minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Victoria de todos, responsabilidad de todos PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH   
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 02:06

orinocoFuimos millones quienes en todo el planeta seguimos paso a paso el proceso político que desembocó en la victoria electoral del presidente Hugo Chávez en las elecciones celebradas el pasado 7 de octubre.

 



No simplemente porque nos resultara curioso o interesante lo que estaba ocurriendo en ese país a la vez caribeño y sudamericano, sino porque para ese nosotros y nosotras multimillonario y multilatitudinal lo que sucede en Venezuela es algo que nos concierne muy en primera persona, singular y plural.

 

Es cierto que se trató de unas elecciones en las que un incumbente revalidó y un contendiente fue derrotado. Pero es mucho más. Hace más de una década que Venezuela dejó de ser simplemente Venezuela, la Venezuela de venezolanos y venezolanas, para convertirse en la muestra más elocuente, combativa y esperanzadora de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

Por eso, el día 7 de octubre habíamos multitudes de chavistas, de bolivarianos, de luchadores, electores virtuales a favor del futuro de libertad, paz  y solidaridad, a la expectativa, confiados en el triunfo electoral.

Triunfo electoral que representa sobre todo la victoria de unas ideas y propósitos, de nuevos paradigmas, de intenciones claras, transparentes y honestas de transformar para bien, de hacer revolución desde la raíz, como corresponde.

Esta gran victoria constituye un gran reto, tanto al interior de Venezuela, como para los pueblos de Nuestra América. Es tiempo de celebración y es tiempo de evaluaciones profundas del camino andado, de rectificación de errores cometidos, de sentar las bases para los grandes saltos al futuro.

En ese gran esfuerzo hacia el porvenir, el pueblo puertorriqueño en lucha dice presente. Hoy más que ayer formamos parte de la agenda inconclusa del Libertador Bolívar. Hoy somos más libres porque Venezuela Bolivariana es más libre. Hoy nos sentimos más estimulados, más confiados, de que la solidaridad internacional es la llave que nos conducirá a la independencia plena.

 

 

*Mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

Última actualización en Miércoles, 17 de Octubre de 2012 02:14
 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.