minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Sobre la violencia en el País PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH   
Martes, 15 de Octubre de 2013 07:55

jmp(San Juan, 15 de octubre, 2013) - Contrario a lo que algunos insisten en decir, lo que Puerto Rico necesita para enfrentar la violencia generalizada que sufre nuestro Pueblo no es otro plan anticrimen preparado por el Superintendente de la Policía.

 



Por una sencilla razón: no estamos ante un problema eminentemente policiaco, estamos ante una compleja crisis social y económica, que ha deteriorado el tejido social  y ha convertido la violencia en forma normal de comportamiento de la ciudadanía. Y la Policía no es precisamente la agencia preparada para enfrentar esos problemas sociales tan complejos y diversos.

No es un problema de malos y buenos. No es meramente un asunto relacionado con el narcotráfico. Como cuestión de hecho, buena parte de los actos de violencia reportados, incluyendo asesinatos, no tienen nada que ver con narcotráfico y si con profundos problemas sociales, familiares, conyugales y otros.

Más policías en la calle no hacen ninguna diferencia, por más chalecos, armas largas y equipo especializado para reprimir con que cuenten.

Se impone aplicar una visión salubrista a toda esta situación que nos afecta a todos y todas. No castigando, sino educando, no reprimiendo, sino cultivando el amor al trabajo, al estudio y la solidaridad social; no encarcelando sino abriendo espacios de libertad, esparcimiento, y relaciones fraternales entre niños, jóvenes y ciudadanos en general.

Los operativos, las redadas, los arrestos y los shows of force de la Policía o los federales son una pérdida de tiempo, mientras la situación se agrava. Reconozcamos que la fiebre no está en la sábana. Que el gran problema social que tenemos que resolver es el modelo de sociedad mismo en que vivimos, generador de desigualdad e injusticia.

Julio A. Muriente Pérez
Copresidente del MINH

 

Última actualización en Martes, 15 de Octubre de 2013 08:04
 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.