minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Con el pueblo salvadoreño PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH   
Martes, 03 de Junio de 2014 22:30

orinocoEste fin de semana pasado, correspondimos a una invitación que provocó gran alegría en nuestra organización. Estuvimos en San Salvador, capital de El Salvador, asistiendo a la toma de posesión del nuevo Presidente, compañero Salvador Sánchez Cerén.



Hemos estado muy atentos al proceso electoral celebrado en ese hermano país centroamericano, que finalmente desembocó en una contundente victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Es una victoria que celebramos como nuestra, un triunfo de la esperanza y de la posibilidad de un mejor porvenir para el pueblo salvadoreño.

El pueblo y las organizaciones revolucionarias de El Salvador han sentado cátedra durante las pasadas décadas por su capacidad de adecuación a diversas situaciones políticas y sociales y por su tenacidad y perseverancia para avanzar palmo a palmo hasta convertirse en gobierno.

El FMLN es sin duda una de las organizaciones revolucionarias más importantes de Nuestra América. Desde que se constituyó hace más de tres décadas ha sabido enfrentar a los enemigos de siempre, lo mismo con las armas que con las papeletas electorales.

Asimismo, el FMLN se ha distinguido por su espíritu solidario e internacionalista, por su compromiso y su seriedad. El FMLN es uno de los principales dirigentes del Foro de Sao Paulo, teniendo a su cargo la dirección del grupo regional Centroamérica-Caribe.

Nuestra vinculación fraterna con el FMLN se ha dado en las calles de México, en La Habana, que en la ONU, o entre los emigrantes puertorriqueños y salvadoreños en Estados Unidos. En las buenas o en las malas. Cuando nos hemos necesitado, ahí hemos estado, incondicionalmente.

La victoria electoral del FMLN modifica sensiblemente la realidad política centroamericana, a nuestro favor. Fortalece el proceso mayor que se ha dado en nuestra región durante los pasados años.

En el caso de la lucha por la independencia de Puerto Rico, ese triunfo supone una gran posibilidad de fortalecer la solidaridad con nuestra causa, en el marco del Foro de Sao Paulo, del Grupo del Alba y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En San Salvador, brindamos un inmenso abrazo a los queridos compañeros y compañeras del FMLN, a quienes su pueblo ha dado una gran oportunidad para hacer de la patria del inolvidable hermano Shafik Handal, una verdaderamente libre y próspera.

 

Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.