minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
El MINH y las elecciones de 2016 PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH   
Lunes, 01 de Febrero de 2016 15:23

minh-asamblea

Cientos de delegados presentes en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el domingo 31 de enero tomaron dos decisiones trascendentales sobre a las elecciones generales de noviembre próximo:



1. El MINH llama a respaldar a los candidatos y candidatas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), y a los candidatos y candidatas independientes que atiendan los problemas fundamentales de Puerto Rico, que son el colonialismo y el capitalismo.

2. rechazar absolutamente al Partido Popular Democrático (PPD) y al Partido Nuevo Progresista (PNP), defensores  del colonialismo, el capitalismo y el neoliberalismo, y responsables directos de la crisis general en la que vive Puerto Rico.

En la Asamblea estuvieron presentes y se dirigieron a los asistentes María de Lourdes Santiago, candidata a la gobernación por el PIP y Rafael Bernabe, candidato a la gobernación por el PPT.

El querido compañero Ismael Guadalupe, histórico dirigente de la lucha de Vieques por la paz y la desmilitarización, dijo presente en la Asamblea en calidad de invitado especial. Ismael fue recibido con una gran ovación e incontables muestras de cariño y respeto. Asimismo don Heriberto Marín, veterano de mil campañas por la independencia de Puerto Rico. También hizo acto de presencia la compañera Sonia Santiago, dirigente de la agrupación Madres contra la guerra.

Como ya es costumbre en las asambleas Hostosianas, prevaleció un ambiente de gran participación democrática, de profundidad en las diversas exposiciones, debate profundo y abarcador y, sobre todo un gran espíritu patriótico.

La gran preocupación expresada una y otra vez por los presentes fue la toma de decisiones que contribuyan a fortalecer la lucha por la descolonización y la independencia nacional, en una coyuntura que se presenta favorable. El MINH reconoce la necesidad de que la lucha de independencia produzca un salto de calidad y cantidad en este proceso electoral. Aun cuando no se ha hecho realidad el objetivo Hostosiano de crear un gran frente electoral, el MINH considera que es posible avanzar hacia ese objetivo durante este año electoral.

Precisamente, la Asamblea aprobó una segunda resolución, en la que se sientan las bases para el desarrollo de un amplio trabajo político durante el año 2016, -más allá de su participación en la campaña electoral- dirigido a adelantar la lucha general por la independencia nacional y la justicia social.

El MINH se sitúa como un participante importante en el proceso eleccionario aun cuando no es un partido inscrito. Su influencia en el País, la seriedad y el respeto con el que cuenta, la relevancia de sus ideas y propuestas y la responsabilidad de sus críticas y observaciones, le aseguran un espacio de peso en la campaña electoral.

El Minh ha dado muestras inequívocas de generosidad y espíritu patriótico, al lanzar puentes hacia otras organizaciones –como el PIP y el PPT-en el afán de contribuir al crecimiento y desarrollo de la lucha de independencia y justicia social.

Y después de la asamblea a continuar en la calle, en las comunidades, en centros de trabajo, en escuelas y universidades, con el mismo entusiasmo y alegría. Con la seguridad de un porvenir en libertad.


 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.