minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Legisladores de la esperanza PDF Imprimir Correo
Escrito por Héctor L. Pesquera Sevillano / Copresidente del MINH   
Martes, 17 de Abril de 2012 14:06

tatoLa Asamblea de Delegados del Movimiento Unión Soberanista (MUS) aprobó por unanimidad las candidaturas de los compañeros José Rivera Santana (Tato) y Arturo Hernández, para representantes por acumulación a la Cámara y al Senado, respectivamente, [...]

de cara a las próximas elecciones de noviembre. Éste es muestra elocuente del proceso de cambio alternativo que se desarrolla en los nuevos proyectos electorales emergentes, frente a los anquilosados partidos políticos tradicionales.

arturoAmbos candidatos son excelentes. Gozan de una reputación intachable y representan una verdadera esperanza para el proceso de renovación que necesita la Legislatura puertorriqueña. Arturo Hernández fue Presidente del Colegio de Abogados hasta hace dos años y actualmente es Presidente del Comité de Puerto Rico en la ONU (COPRONU). Tato Rivera Santana, además de ser un renombrado planificador urbano y ambientalista, es Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH). Por ocupar dicha posición, es la candidatura que más cerca nos toca como organización.

La aceptación de Tato de dicha candidatura no fue una decisión personal del compañero, sino una decisión política tomada por la Dirección Nacional del MINH, después de consultar a todos sus organismos de base. El pasado 4 de marzo la Dirección Nacional aprobó la siguiente resolución sobre el Movimiento Unión Soberanista y las elecciones del 2012:

“A la luz de los resultados de las conversaciones sostenidas por la dirección del MINH con la dirección del Movimiento Unión Soberanista (MUS) y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), la Dirección Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano resuelve:

1. Continuar realizando gestiones que conduzcan a acuerdos, concertaciones o alianzas electorales con el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), otras agrupaciones y candidatos para alianzas electorales de conformidad con las resoluciones políticas y programáticas del MINH.

2. Dar continuidad a las acciones conducentes a una alianza electoral con el Movimiento Unión Soberanista (MUS) para las elecciones generales de 2012.

3. Respaldar la viabilidad de la candidatura del compañero José Rivera Santana a la Cámara de Representantes por acumulación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS) en las elecciones generales de 2012.

4. Convocar a una asamblea general extraordinaria del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) donde se presente y apruebe la posición general del MINH sobre las elecciones generales de 2012 y las diversas consultas al electorado convocadas para el año 2012.”

La candidatura de Tato a representante por acumulación aprobada el pasado domingo por el MUS es el resultado de conversaciones patrióticas, coincidencias políticas y alianzas estratégicas que son señales de nuevos tiempos de voluntad y esperanza.

El entusiasmo que este acuerdo ha generado es extraordinario. Quien conozca a Tato Rivera Santana y su trayectoria de lucha no puede hacer otra cosa que apoyar su candidatura a la Cámara de Representantes. Su compromiso inquebrantable con los marginados, las comunidades, los sindicatos, los estudiantes y los derechos de la naturaleza harán una diferencia en la desprestigiada legislatura puertorriqueña. Es el punto de encuentro que determina el denominador común de diversos y amplios sectores del país. Algunos se preguntan si siendo Copresidente del MINH y legislador por el MUS, ¿a quién representará Tato en la Cámara de Representantes, al MINH o al MUS? Pues la respuesta es sencilla. Tato, al igual que Arturo Hernández, serán representantes de los intereses del Pueblo de Puerto Rico, que son los mismos del MINH y del MUS.

Quienes conocemos a Tato tenemos la responsabilidad de propiciar que las personas que no lo conocen tengan la oportunidad de hacerlo. Una vez lo hagan, verán en Tato la posibilidad y la esperanza del nuevo legislador que necesita Puerto Rico. Así que está de nuestra parte el propiciar encuentros y diálogos con los más diversos sectores del país para que encuentren en Tato la esperanza perdida, la posibilidad de otro tipo de legislador, de un verdadero representante, fiscalizador y defensor de los intereses del pueblo.

En cumplimiento con la Resolución aprobada en marzo, el MINH dará continuidad a diálogos y conversaciones que puedan conducir a acuerdos con otras organizaciones y candidaturas. Una vez culmine el proceso de certificación de nuevos partidos, el MINH convocará una asamblea extraordinaria en la que se determinará por su membresía la posición general de nuestra organización sobre las elecciones generales del 2012.

Mientras tanto, continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo organizativo interno, trabajando con la juventud, con las comunidades y organizando charlas y tertulias para dar a conocer nuestro programa político titulado “Con voluntad y esperanza, otro Puerto Rico es posible”. Asimismo intensificaremos en los próximos meses nuestro trabajo internacional de solidaridad con la descolonización e independencia de nuestra Patria.


* El autor es médico y Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.