minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mensaje en actos del 12do. aniversario de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir Correo
Escrito por Héctor L. Pesquera Sevillano - Copresidente del MINH   
Martes, 08 de Febrero de 2011 07:34

venezuela12Buenas tardes Honorable Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico, Dr. Jesús Sevillano Ferraz; buenas tardes distinguidos representantes de las organizaciones aquí representadas; buenas tardes compañeros y compañeras.



El Movimiento patriótico puertorriqueño se encuentra ampliamente representado en la tarde de hoy, día en el que las organizaciones progresistas a través del planeta y los movimientos sociales de inclusión conmemoramos con mucho orgullo y alegría el triunfo electoral de Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana el 2 de febrero de 1999, hace exactamente 12 años.

La Revolución Bolivariana no es ajena a los puertorriqueños. No se trata de lugares remotos como China, Vietnam o Rusia. Se trata de un país vecino, muy cercano a nosotros, con una historia compartida, una geografía común y una cultura similar.

Nos llena de esperanza la hazaña y los logros de un pueblo similar al nuestro; con costumbres similares, con nombres y apellidos parecidos: Romero, Pérez, Jiménez. ¿Verdad Cónsul Sevillano?

Es importante reafirmar esos lazos históricos, en momentos en que el Gobernador de Puerto Rico intenta negar nuestra realidad caribeña y latinoamericana.

En momentos de gobiernos caóticos y excluyentes como el que tenemos, propensos a causar confusión y desorientación, es importante recordar los modelos que han logrado progreso, inclusión social y desarrollo, como el proceso bolivariano dirigido por el Presidente Hugo Chávez.

La Revolución Bolivariana es fuente de inspiración y modelo donde se miran los pueblos de Latinoamérica y el mundo. Ha logrado detener el deterioro social, disminuir dramáticamente el analfabetismo, ha duplicado la cantidad de estudiantes que se matriculan en las universidades, ha bajado el desempleo del 16% en el 1999 al 8% en el 2009. Pero sobre todo le ha inculcado esperanza y un proyecto de nuevo país a un pueblo que había estado marginado por tantos años de explotación y desigualdades.

Pensaba que hoy solo hablaríamos de Venezuela y su Revolución. Pero, ¿cómo no hablar de Puerto Rico cuando tenemos en estos momentos una situación social, económica y política para la cual los logros alcanzados en Venezuela en solo 12 años pueden servir de modelo e inspiración para nuestro pueblo?

La guerra mediática del imperialismo ha pretendido ocultar esos logros e intenta demonizar el carácter antiimperialista y socialista de la Revolución Bolivariana.

Es nuestro deber, como movimiento de liberación nacional, neutralizar esa campaña difamatoria y difundir entre nuestro pueblo los alcances de dicho proceso para que le sirvan de lección y referente de progreso y justicia social.

El próximo 5 de julio se celebrará en Caracas, Venezuela un importante evento. Se trata de la primera cumbre de la Comunidad de Naciones Latinoamericanas y del Caribe, iniciativa del Presidente Hugo Chávez, que eventualmente dará al traste con la Organización de Estados Americanos (OEA) fundada por iniciativa y control de EEUU.

El reto del movimiento patriótico puertorriqueño es lograr que el tema de Puerto Rico esté presente en dicha cumbre, que entre otras cosas, intenta desarrollar un bloque económico regional con poder y perspectivas de compromiso social, inclusión y democracia.

Para ello invito a todas las organizaciones aquí representadas a reunirnos en los próximos días para comenzar a trabajar de forma unitaria con tales propósitos. El tiempo apremia y la oportunidad de estar presentes en tan importante cónclave es grande e importante para Puerto Rico.

Una vez más, nuestra felicitación al pueblo venezolano por los logros alcanzados; aquí nos tiene a nosotros para lo que haga falta y agradecemos las muestras de solidaridad que de diversas formas nos llegan desde ese hermano país.

¡Qué viva Puerto Rico Libre!

¡Qué viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

2 de febrero de 2011.
San Juan, Puerto Rico

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.