minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Propuestas para la transformación PDF Imprimir Correo
Escrito por Héctor L. Pesquera Sevillano / Copresidente del MINH   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 14:43

minhHace varias semanas en la dirección del MINH hemos estado elaborando un trabajo sobre lo que a nuestro juicio, son los problemas más  importantes  por los que  atraviesa el pueblo

 

puertorriqueño y nuestra visión de cómo enfrentarlos para mejorar nuestra calidad de vida.

El objetivo de dicho trabajo es recopilar en un mismo documento, nuestra visión del País hacia el que debemos dirigirnos y al que debemos aspirar en la República de Puerto Rico.

Los asuntos que atendemos en este trabajo -que en este momento se encuentra en etapa de borrador- están estructurados describiendo lo que tenemos en el Puerto Rico de hoy y lo que proponemos como alternativa a corto y mediano plazo. Algunos de los temas que abordamos son Poderes Políticos y Status, con atención a la Asamblea Constitucional de Status como instrumento para la descolonización; nuestra Economía Nacional, sus dificultades bajo la estructura colonial y sus posibilidades mediante la integración a la economía mundial; la Salud Pública y el reclamo de un Sistema Universal de Salud; la Educación y la necesidad de una revolución educativa que transforme radicalmente lo existente; Democracia Participativa, Derechos Humanos, Administración Pública y el servicio público como eje del gobierno; Infraestructura, política energética y recursos naturales; Calidad de Vida, integración social, violencia, criminalidad y dependencia a drogas.

Algunos de los planteamientos que se recogen en este trabajo no son nuevos. De hecho, muchos coinciden con reclamos y denuncias formuladas por diversos sectores sociales y políticos del País. Por esa misma razón, confiamos en que una vez terminado, el documento servirá de base para entendimientos entre diversos sectores del país que coincidimos en propuestas de acción para la transformación de la Patria.

Como mencionamos al principio, estamos en etapa de borrador. A partir de esta semana el documento comenzará a discutirse en los Comités de Base del MINH, donde se evaluará y se propondrán enmiendas y cambios, con la aportación de miembros, simpatizantes y amigos del MINH. Dentro de tres semanas las enmiendas que surjan de la discusión en la base serán sometidas al Comité Ejecutivo de la organización, quien tiene la encomienda de integrar los cambios y preparar el documento para ser evaluado en la reunión de la Dirección Nacional que se celebrará el domingo 4 de diciembre. Finalmente, el domingo 11 de diciembre celebraremos una Asamblea Extraordinaria para aprobar el documento que nos servirá de instrumento para la educación política y guía para la acción.

Somos concientes de que este documento será uno dinámico, que será objeto de reevaluaciones y cambios para irlo ajustando a la realidad cambiante. Pero este primer esfuerzo de recopilar en un mismo documento nuestras ideas y propuestas, muchas veces dispersas, debe nutrirse de la mayor participación posible. Estemos atentos a las convocatorias de reuniones de los Comités de Base. Si en tu pueblo no hay un comité del MINH, intégrate al comité más cercano para que participes y aportes a este importante trabajo. Desde ya te invitamos a que separes la fecha del domingo 11 de diciembre para asistir a la Asamblea Extraordinaria donde se aprobará la versión final del documento que será el resultado de una rica discusión a todos los niveles.

Intentamos con este esfuerzo definir con claridad la patria que queremos; qué  proponemos al pueblo como opción a lo existente; cómo lo conseguiremos; el rol que debe ejercer el Gobierno como ente regulador y protector de los derechos económicos, sociales, humanos y civiles de todos los ciudadanos y ciudadanas. Esto en contraposición al capitalismo salvaje que impera en el Puerto Rico de hoy y la agenda neoliberal del actual gobierno que promueve el achicamiento gubernamental, la desregulación de la actividad económica, la privatización de servicios públicos esenciales y la hegemonía aplastante de una minoría que ostenta el poder económico y lo ejerce descaradamente en contra de la gran mayoría de la sociedad.

Última actualización en Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 14:45
 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.