minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Un regalo de Navidad adelantado PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 01:09

orinocoComo un regalo de Navidad adelantado hemos recibido la noticia del triunfo del PSUV en las recientes elecciones regionales en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

Ciertamente, tras el triunfo de las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, donde con más de dos millones de votos de diferencia, resultó reelecto el Presidente Hugo Chávez Frías, era fundamental en estas nuevas elecciones, como debe ser imperativo de futuro en las próximas elecciones municipales del abril de 2013, el triunfo del PSUV.

En las recientes elecciones, el número de electores participantes fue poco menos de un 11% menor a los electores que salieron a votar el pasado mes de octubre por su presidente. Los eventos regionales o municipales suelen convocar menos la participación del electorado, particularmente cuando la elección definitoria a la presidencia se ha efectuado antes. Es significativo notar, sin embargo, el avance del PSUV en estas elecciones regionales al capturar la mayoría del voto en estados como Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Táchira.

El triunfo del PSUV en estas elecciones regionales fortalece las posibilidades del avance socialista del proceso revolucionario venezolano. Ahora la tarea es revalidar estos triunfos a escala municipal, que es un nivel político superior de vinculación del pueblo con sus instancias de gobierno. Después de todo, el municipio sigue siendo, al menos por ahora, la instancia de poder político más cercana entre el ciudadano y su gobierno. Por eso, en los comicios electorales de abril está planteada la alternativa del jaque mate a la oposición que aún se mantiene con vida con la ayuda imperialista.

El triunfo del PSUV en las recientes elecciones regionales, como fue ayer en las elecciones presidenciales y será mañana en las próximas elecciones municipales, es el triunfo de toda América Latina. ¿Puede haber mejor obsequio de Navidad para un pueblo, que tener la posibilidad de ser el verdadero dueño de su futuro?

Última actualización en Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 01:09
 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.