minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Nuestra solidaridad con Siria PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH   
Martes, 10 de Septiembre de 2013 23:41

orinocoEl domingo 8 de septiembre, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano hizo un llamado a la solidaridad contra el ataque liderado por Estados Unidos a Siria. En la actividad participaron representantes de las organizaciones patrióticas o sociales, como lo es Madre Contra la Guerra y miembros de la comunidad siria en Puerto Rico.

 

 

 

Las organizaciones manifestaron su posición de solidaridad y paz ante estos momentos de tensión que podrían representar el inicio de un conflicto regional de implicaciones imprevistas.

El gobierno de Estados Unidos contempla una intervención militar contra la República Árabe Siria. Su alegada justificación s informes desmentidos por el gobierno del presidente Bashar al- Assad, sobre la utilización por parte de las fuerzas armadas sirias de armamento químico. Solo en una mentalidad imperialista cabe tal suposición, particularmente si nos formulamos la pregunta de qué podría ganar el gobierno del presidente Al-Assad con tal acción. Estados Unidos se apresta a encabezar una alianza de más de treinta países, al margen de lo que decida el Consejo de Seguridad de la ONU, para atacar y violentar la soberanía de Siria.

En la zona  existen valiosos recursos energéticos sobre los cuales Occidente nunca ha renunciado a su control. La recolonización de la región, volviendo a los viejos esquemas neocoloniales de la postguerra, es parte de la agenda imperialista de redistribución del mundo. Se trata después de todo del mismo modelo de imperialismo descrito por Lenin cuando le define como una fase superior del capitalismo.

Una agresión contra Siria tiene el potencial de encender una chispa que podría provocar un conflicto político-militar de naturaleza regional muy distinto a lo que hasta ahora han sido los escenarios ocurridos con Iraq y Afganistán.

Ante este nuevo atentado contra la humanidad de parte de Estados Unidos y sus aliados, Nuestra América y países hermanos debemos unir nuestras voces en contra del imperio que solo sabe vivir para la guerra. Luchemos por la vida y la paz.

Última actualización en Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 00:14
 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.