minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: ¡En Venezuela está la esperanza! PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH   
Martes, 31 de Marzo de 2015 07:36

esperanza

La Orden Ejecutiva de Obama del pasado 9 de marzo identificando a varios funcionarios del gobierno venezolano como personas que "violan" derechos humanos en Venezuela, va dirigida a estigmatizarlos, haciéndoles responsables de antemano por sus decisiones futuras en aras de proteger la seguridad del Estado bolivariano. Se trata de funcionarios que han desempeñado un papel clave en el proceso de desarticular las iniciativas de Golpe de Estado promovidas por la oposición en Venezuela.

 



La inclusión de estos funcionarios en dicha lista tiene, además, el propósito de desacreditarlos ante la comunidad internacional, a la vez que producir un efecto inhibidor en otros dirigentes y funcionarios venezolanos que laboran en múltiples instancias de la seguridad nacional venezolana, defendiendo su patria.

La Orden Ejecutiva persigue también, establecer un marco conceptual anticipado para el establecimiento de sanciones económicas futuras contra la Venezuela Bolivariana.

La política delineada por EEUU hacia Venezuela promueve un proceso escalado de intervención en sus asuntos internos. Ante el hecho de que al presente Venezuela ha logrado frustrar los intentos para echar abajo su gobierno, nuevas y más agresivas medidas se tomarán por EEUU, todas ellas a partir de una misma estrategia injerencista.

Es importante el llamado hecho a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a perseverar en la lucha por la defensa de su soberanía nacional y el derecho a por sí mismos, sin intervenciones extranjeras, construir su futuro en paz. En momentos en que sobre el hermano pueblo venezolano se amplía el peligro de una escalada en la intervención imperialista, se nos impone la obligación de ser solidarios con el pueblo venezolano, con su gobierno y con su revolución. Es necesario levantarnos y expresar nuestra voz de rechazo a los intentos golpistas, desestabilizadores, injerencistas y violatorios de la soberanía nacional de Venezuela. ¡Tras el proyecto revolucionario venezolano está la esperanza de toda América Latina!

*Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.