minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Oscar, hora de su libertad PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH   
Sábado, 02 de Enero de 2016 05:32

oscar-libertadya

Estados Unidos no puede estar pregonando por el mundo un reclamo de respeto a derechos humanos cuando mantiene en su propio suelo encarcelado como resultado de su lucha anticolonial a Oscar López Rivera.

 

 



orinocoprAl reclamo por la excarcelación de nuestro preso político se ha sumado todo el pueblo puertorriqueño. Dirigentes políticos, religiosos, comunitarios, representantes del movimiento obrero, organizaciones juveniles y estudiantiles; en fin, el más amplio conjunto de representantes de la sociedad civil, demandan la excarcelación de Oscar. Igual ha ocurrido en amplios sectores de la comunidad puertorriqueña en EEUU, así como otros importantes reclamos desde la comunidad internacional como los hechos por Venezuela y Cuba.

Oscar se integró muy joven a las luchas de su comunidad en defensa y afirmación de los derechos de los puertorriqueños en Chicago, donde residía. Su captura se produjo en 1981.

La persecución por parte del gobierno de EEUU contra aquellos que luchan por la independencia de Puerto Rico ha sido una constante en nuestro país a lo largo de más de un siglo de colonialismo como resultado de la Invasión de 1898.

Barack Obama, quien tiene a su alcance el ejercicio del indulto presidencial, se ha expresado en los pasados años indicando que reconoce el derecho a la libre determinación del pueblo puertorriqueño. Ha indicado la importancia de que nos pongamos de acuerdo en asuntos que competen a nuestra libre determinación. La libre determinación de un pueblo no es posible con la presencia de prisioneros políticos en cárceles del imperio cumpliendo prisión como resultado de su lucha anticolonial. Los puertorriqueños tenemos un consenso en la demanda de la excarcelación de Oscar López Rivera.

Entre las muchas deudas que tiene EEUU con el pueblo puertorriqueño se encuentra la excarcelación de Oscar, quien ya lleva más de tres décadas en cárceles del imperio. Ya es hora de que Oscar regrese a su casa, a su pueblo que le admira y respeta. Es la hora de su libertad.

 

Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.