minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Grecia: triunfo de los pueblos PDF Imprimir Correo
Escrito por Wilma E. Reverón Collazo / Copresidenta del MINH   
Miércoles, 08 de Julio de 2015 19:55

grecia

«Grecia ha demostrado lo que es posible hacer cuando se ejerce el poder soberano en defensa de los intereses fundamentales del pueblo.»

 

orinocoEl contundente triunfo del NO/OXI en el referéndum de Grecia marca el sendero que han de seguir los  pueblos europeos y del mundo en su lucha contra el control de los centros financieros capitalistas.

A través de la educación, la denuncia y el desenmascaramiento de las manipulaciones mediáticas que burdamente desplegaron los medios masivos controlados por los voceros de la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, el pueblo griego pudo discernir con inteligencia y valentía, quiénes le decían la verdad, quiénes tenían los intereses del pueblo como su norte y quiénes querían seguir sumiéndolos en la pobreza abyecta.

Grecia ha renacido como la cuna de la democracia del pueblo. Grecia hoy y mañana España, marcan la resistencia contra los centros financieros rapaces y es un grito de soberanía no solo política, sino que económica.

Grecia ha demostrado lo que es posible hacer cuando se ejerce el poder soberano en defensa de los intereses fundamentales del pueblo. Aun cuando se trata de un país pequeño, víctima de gobiernos corruptos anteriores que lo han llevado a una crisis económica y social  profunda, y de tener que enfrentar la presión de aves de rapiña como Alemania y Francia y la banca internacional, el pueblo griego ha dicho NO a la indignidad y se dispone a enfrentar sus retos económicos y sociales con la frente en alto.

Esa es precisamente la gran diferencia que hay  entre Grecia y Puerto Rico. Aunque ambos pueblos enfrentan severas crisis económicas, el pueblo griego puede decidir soberanamente,  mientras que el Pueblo puertorriqueño está sometido a los dictámenes de Wall Street y de Washington.  Con poder político, Grecia ha dado hoy un paso trascendental. Sin poder político, Puerto Rico vive en la incertidumbre total.

Puerto Rico debe mirarse en el espejo que representa Grecia. Tenemos que reclamar poderes políticos que den fin al colonialismo, para poder tomar decisiones económicas que beneficien a toda la población. No hay otra opción. Esa es la gran lección que nos ha dado Grecia a Puerto Rico y al mundo.

 

*Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.