minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Biblioteca MINH: La educación crítica y los desafíos en el siglo XXI PDF Imprimir Correo
Jueves, 25 de Junio de 2015 12:58

libro

Este libro es una herramienta emancipadora, de autodefensa intelectual, en el combate sin tregua por una educación gratuita, crítica y humanista e independiente de cualquier interés privado o mercantil.


libro
Con sentido profundamente crítico, la educación como práctica revolucionaria posibilita la formación de conciencia histórica y potencializa la radicalidad de los sujetos ante la bancarrota de los modelos educativos neoliberales.

De las escuelas a las universidades, los maestros, las familias, los pueblos y las organizaciones que resisten a su manera a la voracidad del capitalismo tienen una intencionalidad liberadora: transformar las relaciones de poder y de explotación para el ejercicio de una democracia real, directa, participativa y comunitaria.

Ante una educación deshumanizante que sirve a intereses ajenos y enajenantes, sólo es desde la insumisión que son eficientes las estrategias de lucha antisistémica cuando orientan los procesos educativos hacia la formación de personas críticas del poder dominante, pero también de sí mismos y de proyectos propios a nivel familiar, comunal y productivo.

Como profesores e investigadores comprometidos con la educación crítica de manera personal, los autores que participan
en el libro La educación crítica y los desafíos en el siglo XXI, escriben desde el análisis riguroso de la praxis, como manera de superar  esquemas academicistas que legitiman la dominación.

 

La presente obra sobre la compleja problemática teórica y práctica de la educación en el siglo XXI está dedicada a las históricas batallas críticas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en defensa de la educación crítica humanista y emancipatoria. También se dedica a la lucha heroica de los padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas asesinados y desaparecidos en demanda por la presentación con vida de todos ellos. Asimismo, condena los crímenes de lesa humanidad de genocidio y desaparición forzosa. (Rebelión)

 

Descargar

Hojear el libro

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org