minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Curso especializado sobre el Grito de Lares en UPR Río Piedras PDF Imprimir Correo
Escrito por Radio Isla   
Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 14:56

lares

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras estará ofreciendo un curso para estudiantes subgraduados sobre la historia del Grito de Lares.



El curso será llevado a cabo por el profesor Francisco Moscoso quien cuestionó el porqué ya existían cursos sobre otros eventos históricos y no uno para el Grito de Lares.

Según Moscoso, el propósito de esta clase es ‘‘crear conciencia y crear ciudadanos y seres más conscientes de sí históricamente, de los eventos que forman parte de su propia vida nacional. ¡Que los conozcan cada vez mejor!’’. De esto se trata de ‘‘informarse para formarse’’.

‘‘Yo pienso que el tema [de la revolución] ha sido estigmatizado, reprimido, perseguido y criminalizado desde que ocurrió el Grito de Lares’’, puntualizó Moscoso.

‘‘Todo el mundo piensa que la revolución duró dos días, [pero] eso era un proyecto de la clase criolla más avanzada de su tiempo. Eran propietarios, profesionales, hacendados, comerciantes que querían dotar a Puerto Rico de su soberanía para desarrollar a Puerto Rico con un proyecto nacional’’, expresó el catedrático.

El profesor explicó que el curso se ofrece en la Facultad de Humanidades de la UPR-RP los martes y jueves y que al final del curso los alumnos realizarán una presentación sobre la trascendencia del Grito de Lares en nuestros días.

 

Descargar:

Bibliografía

Historia 4392

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



Rebelión

banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org