minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Preludio para la lectura de "Qué hacer para construir un proyecto de país" PDF Imprimir Correo
Escrito por Iván F. Elías Rodríguez / MINH   
Viernes, 19 de Enero de 2018 22:21

pr-crisis-ec

Ante la interrogante que expresamos en el título del artículo sobre qué hacer para construir un proyecto de país, se puede reconocer según se avanza en su lectura que se va construyendo una respuesta que implica convocar la creación de una organización frente.

 

Una lectura reflexiva, buscando el significado y las implicaciones de lo que se expresa, en el contexto que ha quedado desnudado para la mayoría de nuestro pueblo de que somos un país invadido y colonizado por EEUU, nos debe llevar a concluir que la organización frente a la que se hace referencia en el mismo no es otra cosa que un frente de liberación nacional. Por lo tanto, la contestación que se va delineando a lo largo del mismo es que debemos convocar para la creación de un frente de liberación nacional para lograr la soberanía, condición necesaria para construir y realizar el proyecto de país del pueblo puertorriqueño.

Al plantearse que el objetivo es conseguir la soberanía para construir y realizar el proyecto de país del pueblo puertorriqueño, se expresan las condiciones necesarias y suficientes para lograr dicho objetivo. Se descarta la anexión ya que conlleva la disolución de nuestro pueblo y se excluye cualquier forma de subordinación porque representa la reproducción de la condición colonial.

En el artículo se señala de forma general algunas de las características que debe tener la organización frente, es decir, el frente de liberación nacional. Entre estas se incluyen: cambios en el discurso y accionar del independentismo; convocar de manera inclusiva a sectores amplios de nuestro pueblo, mucho más que el independentismo y sumando al pueblo puertorriqueño en la construcción del proyecto de país (ésta se considera la espina dorsal de la convocatoria); constituir un espacio de diálogo, reflexión y toma de decisiones amplio y representativo - condición para que se desarrolle como una organización frente profundamente democrática; la capacidad de actuar con rapidez y de manera efectiva para que logremos la soberanía.

Crear la organización frente - el frente de liberación nacional - con las características antes mencionadas debe verse como un proceso de construcción en el que son importante tanto la forma como el contenido. Por eso hacemos un llamado a que tenemos que convocar para estar en condiciones de convocar. Cuando se realice la convocatoria para que decenas de miles de puertorriqueños (tanto aquí como en el exterior - incluyendo a EEUU) se unan al Frente de Liberación Nacional de Puerto Rico (o como se acuerde llamarlo), se tiene que estar bien preparado. Por lo tanto, para esa convocatoria hay mucho camino que andar y trabajo que realizar. Esta es la razón para llamar a convocar para convocar.

Puerto Rico necesita que desde el independentismo surja la organización que encamine a nuestro pueblo a la descolonización para que podamos construir nuestro futuro. Eso va por la vía de la creación del Frente de Liberación Nacional de Puerto Rico.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com