minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Centenario de Oscar Collazo PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Lunes, 20 de Enero de 2014 23:19

El domingo 19 de enero de 2014 un nutrido grupo de personas conmemoró en el Colegio de Abogados en San Juan, el Centenario del héroe nacionalista Oscar Collazo López, que se le dedicó a Oscar López Rivera a quien se le confirió la Medalla del Centenario de Oscar Collazo López en reconocimiento a su valor y compromiso patrio máximo.

 

 

 

La actividad fue organizada por la Comisión Centenario “Oscar Collazo López”, que preside la licenciada Wilma Reverón Collazo, sobrina del héroe nacionalista.

En noviembre de 1950, Collazo López y Griselio Torresola atacaron la Casa Blair en Washington, donde residía el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman. En la acción, Torresola fue muerto y Collazo López herido. Collazo López estuvo preso hasta septiembre de 1979, cuando fue indultado por el presidente James Carter, junto a los nacionalistas que atacaron el Congreso en 1954, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Irvin Flores Rodríguez y Andrés Figueroa Cordero.

“Oscar Collazo deja un legado de ejemplo definitorio de sus convicciones y de lo que él creía”, dijo en entrevista con Inter News Service la abogada Reverón Collazo, quien también es Copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH). “Es un ejemplo de entrega de su vida por su patria que ha dejado también Oscar López y otros prisiones políticos”, dijo Reverón Collazo.

La medalla Centenario “Oscar Collazo López”, que se le confirió a Oscar López por su lucha por la independencia de la isla, fue recibida por su hija, Clarisa López Ramos, de manos de Carmen Zoraida Collazo Ríos, hija de Oscar Collazo López.

Además de López Ramos, en el evento también participaron como oradores el abogado y dirigente independentista José Enrique Ayoroa Santaliz, el exprisionero político Rafael Cancel Miranda y la senadora María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño.

El historiador puertorriqueño José Ignacio Jiménez, quien reside en Caracas, Venezuela, hizo lectura de un mensaje de solidaridad enviado por el Partido Socialista Unificado de Venezuela.

En el acto cultural de la noche participaron el cantor nacional Danny Rivera, Flora Santiago y el poeta Eric Landrón.

 

 

Texto: Claridad

Fotos: Víctor Birriel/MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.