minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Concierto “¡No nos callarán!” en la UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Domingo, 09 de Abril de 2017 22:28

(9 de abril, 2017) Artistas puertorriqueños se unieron a la lucha que libran los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para evitar millonarios recortes al presupuesto de la institución durante el concierto denominado “¡No nos callarán!”, que se celebra desde esta tarde a las afueras del Recinto de Río Piedras. Fotos: Víctor Birriel / MINH (Las tres fotos tomadas en la noche son de Ernesto Robles.)



PJ Sin Suela, Los Walters, Orquesta El Macabeo, DJ Velcro, el colectivo de actores Teatro Breve y Cultura Profética pusieron la música en el evento que se suma a las acciones del estudiantado para exigir que se audite la deuda del país, que se desista en los recortes anunciados al presupuesto de la institución y al aumento en los costos en la matrícula, y que no hayan sanciones por defender la UPR.

Las medidas antes mencionadas fueron aprobadas por la Junta de Control Fiscal como parte del plan para crear ahorros que ayudarían a pagar la deuda de $70,000 millones que enfrenta Puerto Rico.

El evento comenzó cerca de las 4:30 p.m. Para entonces, los asistentes se encontraban dispersos en la zona y a través de los establecimientos, que típicamente no abren los domingos y que hoy lo hicieron.

Una hora más tarde, la parte frontal del campus, que se extiende por las avenidas Universidad y la Ponce de León estaba abarrotado.

Durante sus presentaciones, los artistas no han perdido oportunidad para exhortar a los presentes a mantenerse firmes en su lucha y reiterar su apoyo.

“Los artistas están aquí para unir”, manifestó Mofongo, vocalista de El Macabeo ante un público compuesto por estudiantes de todos los recintos.

Por su parte, PJ Sin Suela protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al rapear un tema que compuso hace apenas unos días en apoyo a la lucha estudiantil y que fue ovacionado.

Mientras, el comediante Mikephillippe Oliveros, del grupo Teatro Breve, instó a los huelguistas a mantener la resistencia.

“Ya que la lógica no pudo, la resistencia es la única alternativa contra la Junta y todo lo que representa. El apoyo es el alimento de esa resistencia, reconocer todas las luchas como una sola. La mayoría de los miembros de Teatro Breve somos producto de la UPR y nos sentimos orgullosos y responsables de defenderla de los planes de desmantelamiento del país que la Junta propone e impone”, manifestó el colectivo a este medio en declaraciones escritas.

Entre cada actuación, líderes estudiantiles tomaron el micrófono para solicitar el apoyo de otros medios con el planteamiento de que la batalla suya no es exclusiva de los estudiantes, sino que debe ser considerada como una lucha de país.

Por otro lado, el acceso hacia la avenida Universidad se ha dificultado debido a la congestión vehicular en la zona.

El cierre del evento estaría a cargode Cultura Profética. Se espera que el concierto culmine pasadas las 9:30 p.m. (Texto: endi.com)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



Rebelión

banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org