minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Por eso quiero el socialismo para mi país PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángel Pérez / Juventud Hostosiana MINH   
Sábado, 25 de Agosto de 2012 06:19

mariolga-ángelpérezA inicios de julio, nos preparábamos para llegar a Caracas a participar del Foro de Sao Paulo que estaría celebrándose del 3 al 6 de ese mes. Allí llegamos y, pocos días después, me enteraría de una noticia que cambiaría mi vida para siempre...

 



En medio del debate político y el calor de la izquierda latinoamericana, la menstruación de mi pareja no bajaba. Las emociones brincaban con la señal de embarazo de la primera prueba de farmacia. La segunda y la tercera fueron académicas, la señal era la misma.

Una vez terminada la discusión política, pedimos a los compañeros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela que nos ayudaran a conseguir algún médico para verificar el curso de la nueva criatura. Agitados con la noticia en pleno viaje de vacaciones, decidimos proseguir la visita por el hermano pueblo, para conocer las bellezas del país. Otros compañeros de la ciudad de Puerto Ordaz fueron los que nos recibieron. Solo bastó con una llamada de Caracas para que estos jóvenes nos abrieran hasta las puertas de su casa.

La primera misión de Puerto Ordaz, fue la visita al médico. Tomamos un taxi en cual pudimos hablar y conocer a los nuevos amigos.

Hablando sobre lo impresionados que estábamos con algunas de las políticas implantadas por el Presidente Chávez, logramos ver la exaltación del conductor. Este hombre no podía hablar, pero su deseo de comunicarnos su sentir pudo más que mil palabras. Sacó una pequeña libreta y su bolígrafo. En ella escribió:

“SI CHAVEZ NO ESTUVERIA EN EL PODER YO HUVIERA MUERTO PQ NO TENIA PARA MI TRATAMIENTO. PQ LA SALUD LA IBAN A PRIVATISAR”  (SIC)

Aquel humilde señor provocó un minuto de reflexión de los que estábamos en el carro. Llegando al Centro de Tratamiento, le pedí la nota al taxista y sin ningún problema alguno me la regaló. Sin querer ser incrédulos con el testimonio del taxista, nos tocó vivir la Revolución. Llegamos al médico, mi pareja fue atendida, le realizaron los análisis médicos, hicieron un  sonograma y nos pasaron la ‘cuenta’:

“Felicidades, lleva la receta a la farmacia para que comiences a tomar las prenatales.”

Más allá de consignas fetichistas como “Socialismo es el único camino”, “Patria, Socialismo o Muerte Venceremos”, por esta razón yo quiero el socialismo para mi país. Ya no se trata que leí o que me dijeron que la medicina en Venezuela es gratis, sino yo lo viví y lo viví de una forma especial.

Hoy guardo la nota del taxista y el recuerdo de la primera cita de mi futuro hijo/a. En frente de mí nadie podrá hablar mal del proceso Revolucionario en Venezuela, ni del Presidente Hugo Chávez.


Por esa razón yo quiero el SOCIALISMO.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.