minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
InHEP: Educación política para los jóvenes PDF Imprimir Correo
Escrito por Perla Franco / Claridad   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 00:48

inhepBajo el nombre de Instituto Hostosiano de Educación Política (InHEP) hace poco más de año y medio que los jóvenes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano crearon una instancia educativa de formación política basada en los valores y la moral de Eugenio María de Hostos. Ver el programa de estudios.



Desde el 13 de enero de 2011 este Instituto ha ofrecido cursos en esa dirección para formar jóvenes capaces de entender la realidad política que vive Puerto Rico.

Comenzando el próximo 5 de septiembre, InHEP iniciará una nueva sección de cursos que incluirá el pensamiento político de patriotas como Ramón Emeterio Betances, Hostos, Pedro Albizu Campos, Gilberto Concepción de Gracia, Juan Antonio Corretjer, Juan Mari Brás y Filiberto Ojeda Ríos. Otros temas que se abordarán serán la Historia Política del siglo XX y el Movimiento Independentista, los pasados 60 años del ELA, el Colonialismo y la Situación Internacional de Puerto Rico y el Caribe y la Calidad de Vida, Salud y Desarrollo Social.

Destacados independentistas serán los facilitadores de estos cursos. Éstos son: el historiador Francisco Moscoso, el doctor y profesor Carlos Rivera Lugo, la doctora Sonia Cepeda, la profesora Vivian Auffant, el abogado y expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Carlos Mondríguez, el economista Néstor Nazario, la abogada Wilma Reverón, el doctor Héctor Pesquera, y los profesores Juan Manuel Delgado, Julio Muriente Pérez y Ángel Rodríguez León. A ellos se unirá como facilitador, el Coordinador del InHEP, Ángel Enrique Rodríguez Castro.

Los cursos serán los miércoles 5, 19 y 26 de septiembre; 3, 10, 17 y 31 de octubre; y 14, 21 y 28 de noviembre a las 7:00pm en el local del MINH en Puerto Nuevo. Para reservar su espacio o para mayor información puede comunicarse al 939-273-0580. Además puede conseguir información en: institutohostosiano@hotmail.com o en Factbook: INHEP. Igualmente en el Blog: inhep.blogspot.com

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.