minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Comunicado de la Juventud Hostosiana sobre el Gasoducto PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Sábado, 13 de Octubre de 2012 04:24

jhLa Juventud Hostosiana (JH) del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se une al ambiente de alegría que impera en el pueblo puertorriqueño con la noticia de la Autoridad de Energía Eléctrica de retirar el tan controversial proyecto del Vía Verde, mejor conocido como Gasoducto.



A su vez, la Juventud Hostosiana reconoce no solo el trabajo que hizo Casa Pueblo, quien sin duda destacó como un portavoz excelente, además de en la labor científica, que fue fundamental. Asimismo, la JH, reconoce en esta comunicación a otras personas que sabemos fueron claves en esta lucha.

La lista de personas la iniciaremos con Juan Camacho, quien dirigió los trabajos del Comité de Toabajeños en Contra del Gasoducto. Conocemos que Camacho, realizó diversas actividades públicas, pero la cantidad de actividades, reuniones y otras actividades que hizo como parte de ese trabajo de base fue el causante de que la información llegara a la ciudadanía.

Por otra parte, tenemos a Gustavo Casalduc, quien como parte del Comité de Utuadeño en Contra del Gasoducto, hizo un trabajo de hormiga muy complicado por la topografía del pueblo de Utuado, pueblo que fue su taller de trabajo. Casalduc, es hoy el candidato alcalde para el pueblo de Utuado por el Movimiento Unión Soberanista, muestra de ser Gustavo un dirigente reconocido en la ciudad de las montañas.

Por otra parte, reconocemos la aportación del Campamento de Desobediencia Civil de la Poza No se Vende en Arecibo  quienes desde la lucha que desataron por la defensa de la Poza del Obispo, se ha convertido en el portavoz de las justa causas ambientales en Arecibo.

A su vez, los compañeros Ricardo Laureano y Ernesto Vélez Gandía, quienes en el área de Manatí y Vega Baja trabajaron comunidad a comunidad, logrando mantener dos pueblos grandes informados.

A todos y todas los/as que aportaron, felicidades. Esta victoria es de todos/as.  

De igual forma, aprovechamos la oportunidad para recordarle al señor Arnaldo Valdés, quien al momento funge como director de campaña del Alejandro García Padilla, y que en los pasados días salió en la prensa del país haciendo alardes de la victoria del pueblo y utilizando la misma con fines partidistas, al igual que le recordamos a García Padilla y cualquier otro liderato del Partido Popular Democrático, que aún no olvidamos que el PPD bajo el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá fue el que inició el proyecto del gasoducto. De igual forma, usamos el espacio para recordar que fue ese mismo PPD, el que inició el aumento en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico, siendo Luis Fortuño el continuador histórico.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.