minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Juventud Hostosiana condena el alza de matrícula PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Jueves, 11 de Julio de 2013 02:47

jhAnte los acontecimientos relacionados con la continuación de la matrícula escalonada, la Juventud Hostosiana se une al reclamo de varios sectores universitarios repudiando la decisión del presidente de la junta de Gobierno, Jorge Sánchez, de extender la certificación 60 de 2006-2007 para el año entrante.



Como organización juvenil independentista entendemos que la educación es un derecho inviolable, indispensable para el desenvolvimiento del futuro del pueblo puertorriqueño. Es por ello que la accesibilidad a las aulas universitarias es una exigencia que la presente medida violenta, pues va en contra de los sectores más pobres del país.  

Más aún, condenamos la falta de transparencia en las recientes movidas de la nueva Junta de Gobierno, particularmente la aprobación del presupuesto del año entrante, que cuenta ya con los ingresos de la alza en la matrícula,  sin agotar todos los medios posibles para llegar a una solución que no afecte al estudiantado.

Este curso de acción fue tomado contando ya con la negativa de la Junta Universitaria, yendo por encima de los acuerdos acordados bajo la circular del 2007.

Estas actuaciones muestran una violación de los principios universitarios de autonomía, ignorando por completo las voces y recomendaciones de sectores universitarios que constantemente han presentado propuestas para solucionar los problemas fiscales de la institución sin impactar negativamente a los sectores más vulnerables.

Por otra parte, también condenamos el Proyecto de Cámara 1255 que pretende dirigir 3 millones de fondos de la Universidad de Puerto Rico al Hospital Municipal de San Juan.

Si bien la Juventud Hostosiana tiene en sus principios la defensa del derecho inviolable de la salud para el pueblo, entendemos que esa medida no soluciona la crisis del sistema de salud que envuelve al Hospital Municipal de San Juan, como también violenta la autonomía y estabilidad universitaria.  

La Juventud Hostosiana se mantiene firme en su lucha por una universidad autónoma, democrática, y accesible para las clases pobres y marginalizadas del país. Estaremos analizando en el transcurso de los próximos días la evolución de los eventos y tomaremos medidas al respecto.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.