minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Asamblea del MINH: Se van abriendo las alamedas PDF Imprimir Correo
Escrito por Francisco A. Santiago Cintrón / Juventud Hostosiana   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 23:54

minhHace poco más de cuarenta años, el primer presidente socialista electo democráticamente por su pueblo, Salvador Allende, dictó en un último discurso acompañado por el sonido de las balas y el bombardeo de la tiranía, que “...se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre (y la mujer) libre, para construir una sociedad mejor.”

Es en el contexto actual, de la culminación de la Tercera Asamblea del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano el pasado 29 de septiembre de 2013 que se enmarca esta cita, pues sin duda alguna Allende, ante la muerte y el sacrificio, proclamó su sentencia no solo para su querido pueblo sino para el resto de América Latina y el Caribe.

Para nuestra organización la Tercera Asamblea representa actualmente, al igual que antes, un momento histórico de progreso y cambio, de fortalecimiento y debate, que nos preparará para asumir la tarea inminente que la crisis nos relega: la descolonización e independencia total de Puerto Rico.

Como bien dicta la página siete de nuestro Informe Político, aprobada en Asamblea: “Tenemos una enorme responsabilidad de contribuir a fortalecer la lucha por la independencia nacional y la justicia social y a incrementar la pertinencia de nuestra organización, para que cumpla la responsabilidad histórica en la lucha por la autodeterminación, la descolonización, y la independencia nacional.”

Esta realidad que debemos asumir como necesaria a cumplir, se enriquece y trasciende con el lema que tuvimos como consigna desde el principio hasta el final de la Asamblea: “En la calle, con la gente, camino a la independencia”. Lema que actualmente abanderamos pues entendemos que la independencia trasciende todo método descolonizador y todo papel, llegando a ser un proceso real de justicia y liberación social.

Más de 400 personas dijeron presente ante tal propuesta y tal consigna, tomando como suya la necesidad histórica de alcanzar la independencia. La apertura ofrecida en todos los debates es uno digno de observar y admirar como una de las cualidades más positivas de nuestra organización. La democracia no se toma, se ejerce, y fue un acto democrático desde cualquier perspectiva los proceso deliberativos de la Asamblea.

En este proceso se llevó a votación la representación de la organización que culminó con la elección de ocho miembros jóvenes a la Dirección Nacional pertenecientes a la Juventud Hostosiana.

No cabe duda que esta acción es un gran paso afirmativo para la continuación y culminación de la meta histórica que juntos trazamos como organización. Hay una nueva generación que asume y se fortalece, sumamente comprometida con el porvenir de su pueblo.

Se acerca un nuevo proceso de lucha cuya construcción se debe dar a través del debate. Solo así nuestras ideas como organización madurarán en calidad y compromiso con la finalidad de construir la democracia participativa y dar paso a la justicia social al cual todos y todas aspiramos.

Hay un optimismo materializado en la acción que circula por los canales de nuestra organización. Todos y todas hemos salido fortalecidos, mirando al futuro con aires de progreso, solidaridad, y victoria; abriendo las alamedas que nos conducirán hacia una sociedad mejor.


 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.