minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Declaración Delegación de Puerto Rico al XVIII Festival Mundial de la Juventud PDF Imprimir Correo
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 05:25

ecuadorDeclaración Conjunta de la Delegación de Puerto Rico al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

 



La Delegación de Puerto Rico a todas las juventudes del mundo:

La Delegación de Puerto Rico condena al imperialismo, como también su causante, el sistema mundial capitalista, en todas sus manifestaciones.

Por tanto, lucharemos en contra de la privatización, el neoliberalismo y el capitalismo, por la opresión y la explotación que conllevan como sistema y a favor de la democracia participativa y la justicia social tan necesaria para la liberación del ser humano.

Nos solidarizamos con los pueblos del mundo en pie de lucha contra el coloniaje y condenamos los actos de opresión en contra de Palestina, la República Árabe Saharaui, las Malvinas, los pueblos originarios de América Latina y cualquier otro pueblo intervenido.

Condenamos todos los actos de agresión y espionaje en contra de países hermanos, particularmente latinoamericanos, hechos desde instalaciones militares de los Estados Unidos establecidos en nuestro suelo.
juventudprecuadorfestival
Exigimos la libertad del prisionero político puertorriqueño más antiguo del hemisferio, el compañero puertorriqueño Oscar López Rivera; como también de Norberto González Claudio, los cuatro antiterroristas cubanos, y de todas y todos los prisioneros políticos de América Latina y el mundo.

Exigimos la desmilitarización inmediata e indemnización por parte de la marina de guerra de Estados Unidos por los actos criminales cometidos en contra de la isla de Vieques y Puerto Rico.

Lucharemos a favor de la preservación de la naturaleza y el medio ambiente, aspirando a un desarrollo sostenible en armonía con ambos; entendiendo que hay una relación simbiótica e inseparable entre el ser humano y su entorno natural.

Exigimos un sistema educativo accesible y de excelencia en todos sus niveles para el pueblo, haciendo énfasis en los sectores pobres y trabajadores del país.

Nos solidarizamos con las luchas a favor de los derechos de la comunidad LGBTTQ en Puerto Rico, América Latina y el mundo.

Condenamos al sistema del patriarcado y al machismo en todas sus manifestaciones; abogando por una sociedad de equidad sexual, entendiendo que no existe libertad política sin libertad sexual.

Entendemos que el desempleo crónico, la violencia extrema y el descontento general sufridos por el pueblo puertorriqueño son efecto directo del sistema capitalista y colonial impuesto por invasión militar, por lo cual lucharemos hasta alcanzar la descolonización, independencia y el socialismo para el archipiélago de Puerto Rico.

Agradecemos profundamente las muestras de apoyo a la causa por la descolonización e independencia de Puerto Rico dadas por Cuba, Venezuela, Nicaragua, América Latina y el mundo.

Firman:

Federación Universitaria Pro Independencia
Frente Socialista
Juventud Hostosiana - Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Unión de Juventudes Socialistas - Movimiento Socialista Trabajador

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.