minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Resolución presentada por el FEEPAC en Asamblea de Estudiantes UPR-RP PDF Imprimir Correo
Escrito por FEEPAC   
Domingo, 13 de Abril de 2014 03:18

uprResolución presentada por el Frente Estudiantil para la Educación Pública, Accesible y de Calidad (FEEPAC) y acogida por la Asamblea de Estudiantes del Recinto de Río Piedras.



Por cuanto: el Gobierno de Puerto Rico intenta atacar al servicio público, particularmente la educación pública en el país, en detrimento de los sectores pobres y marginados.

Por cuanto: la Junta de Gobierno es un cambio cosmético de la antigua Junta de Síndicos, directamente elegida en su mayoría por los partidos políticos PNP y PPD, y que se ha destacado por su falta de transparencia y decisiones antidemocráticas; sirviendo intereses ajenos a la educación pública universitaria.

Por cuanto: mientras la Junta de Gobierno habla de austeridad para pagar una crisis creada por ellos y ellas, se aumentan su presupuesto operacional para el próximo año académico.

Por cuanto: la Junta de Gobierno, utilizando un discurso falaz e intransigente, ordenó al Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker, a crear un presupuesto con recortes que totalizan alrededor de 150 millones de dólares, lo que implicaría un golpe mortal al derecho a una educación pública, accesible y de calidad.

Por cuanto: la Junta de Gobierno se reunirá el próximo 22 de abril para discutir los recortes y el alza que afectará directamente al cuerpo estudiantil y  la comunidad universitaria en general.

Por cuanto: el Gobierno de Puerto Rico ha mostrado inclinación a trastocar la fórmula del 9.6%, que nutre a la Universidad de Puerto Rico de la mayoría de sus fondos lo cual llevaría a una precarización de su existencia.

Entendemos que:

Por tanto: proponemos una vigilia multisectorial el próximo 22 de abril, día en que se reúne la Junta de Gobierno, en muestra de posición a la estructura antidemocrática de la misma y a sus posturas ajenas a la educación pública universitaria.

Por tanto: proponemos al día siguiente, 23 de abril, un paro de 24 horas para exigir el cese a los recortes y medidas de austeridad que vayan en detrimento de la comunidad universitaria, y demandar la transparencia y la democracia necesaria para brindar propuestas concretas en pro de la educación pública, accesible y de calidad.

Por tanto: rechazamos enfáticamente cualquier medida de alza o recorte que vaya en contra de la educación universitaria pública, accesible y de calidad.

Por tanto: exigimos al próximo Consejo General de Estudiantes, del año académico 2014 – 2015, encargarse de celebrar una Asamblea General de Estudiantes al principio del próximo año académico con tal de seguir deliberando sobre las estrategias y propuestas necesarias para resolver la situación actual.

Por tanto: exigimos que se disuelva la actual Junta de Gobierno y se establezca un nuevo cuerpo rector regulado por los miembros de la comunidad universitaria.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.