minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Reseña de la Asamblea de Estudiantes UPR-RP PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandra Noemí Zayas Pérez / JH   
Domingo, 13 de Abril de 2014 03:55

uprEl pasado martes, 8 de abril se llevó a cabo la Asamblea de Estudiantes del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico.  La misma dio comienzo a las 10:40am y al momento no tenía cuórum. Se llegó al cuórum a eso de las 11:30am, por lo que todas las resoluciones presentadas tienen vigencia.



En el pleno hubo debate tan pronto se tocó el punto del alza en la matrícula. Una de las mociones presentadas y aprobadas por el estudiantado fue la petición de renuncia al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, tanto a ese puesto como al que tiene dentro de la Junta de Gobierno de La Universidad de Puerto Rico. El estudiantado comenzó a corear la consigna “Lucha sí, entrega no”.  

Siguió el debate, pero muchos se enmarcaban en que la lucha era solo por el aumento escalonado en la matrícula, pero no sabían sobre los recortes al presupuesto que se avecinan para la universidad. Estos recortes, según informó allí el compañero Aníbal Yariel López son de entre cien y ciento cincuenta millones de dólares. El estudiantados allí presente tuvo la oportunidad de orientarse sobre los efectos que estos recortes al presupuesto traería: menos clases, menos secciones, menos contratos para profesores/as, bibliotecas cerradas más temprano, menos servicios, entre un sinfín de cosas más.  

En plena discusión del tema el compañero Francisco Santiago Cintrón presenta una resolución pidiendo que: 1. se haga una vigilia el día 22 de abril, día en que se reúne la Junta de Gobierno nuevamente, frente a donde se lleve a cabo la reunión.  2. Un paro el 24 de abril, con el fin de repudiar cualquier recorte al presupuesto universitario, no solo el aumento del 4% en la matrícula.  Se tomaron varios turnos a favor y en contra y a la hora de votar si el paro iba a no se aprobó por mayoría.  En cambio se aprobó por una mayoría de más o menos veinte votos que el paro va a ser de veinte y cuatro (24) horas.  

Este fue el punto máximo de la asamblea, pues hay que dejar claro que el estudiantado no solo está en contra del aumento escalonado en la matrícula si no que su punto principal de lucha es, como mencioné, el repudio a cualquier recorte presupuestario.

“No es patria si nos quitan el derecho de servirla, si la entregan a los que la desdeñan, si nos niegan posesión de lo nuestro.” -Eugenio María de Hostos

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.