minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Juventud Hostosiana en pro de la clase trabajadora y de la Marcha por la Independencia PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Jueves, 19 de Junio de 2014 03:14

jhLa Juventud Hostosiana (JH), organización juvenil del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se solidariza con la lucha que actualmente están llevando a cabo sectores masivos de la clase trabajadora del país en contra de la ya firmada Ley “Especial” de Sustentabilidad Fiscal.



Nosotros y nosotras entendemos que la aprobada ley es un atropello más a la clase trabajadora y al pueblo puertorriqueño cuyo proceso ha sido caracterizado por la falta de diálogo y la transparencia llevando a relucir la hipocresía continua del bipartidismo en el país.

Esta nueva ley no solo le recorta derechos adquiridos por uniones mediante la lucha colectiva, empobreciendo a sectores completos del país, sino que congelan todas las plazas gubernamentales a la vez que le recorta fondos a la Universidad de Puerto Rico.

“Lo que estamos viendo es una avanzada de privatizaciones cuyo único objetivo es el achicamiento del gobierno, el recorte de servicios indispensables para el pueblo puertorriqueño, y el traspaso de la crisis a aquellos sectores que no la crearon”, argumentó Joel Vázquez, trabajador social y coordinador de la organización.

Las decisiones que actualmente ha estado tomando la administración del Partido Popular Democrático no se diferencia en lo absoluto con la administración del Partido Nuevo Progresista. Ambos partidos sostienen la idea burda de que el pueblo debe pagar por las decisiones tomadas por ambos partidos en todos estos años en conjunto y en beneficio de sus partidos e intereses del sector privado. “Por tanto, recalcamos que el pueblo puertorriqueño, en especial sus sectores trabajadores y marginados no son responsables por la crisis creada por la clase política y empresarial y exigimos que se distribuya la crisis en aquellos que la crearon”, concluyó el joven Vázquez.

Más aún, como jóvenes comprometidos con la descolonización he independencia del archipiélago puertorriqueño entendemos que la actual depresión económica junto a sus rasgos antidemocráticos y elitistas, son efectos de la estructura colonial perpetuada por el gobierno estadounidense, el bipartidismo, y sectores ricos que se benefician de la estructura.

“Económicamente, mientras que el gobierno federal traslade alrededor de 20 millones de dólares en fondos federales, de la cual el 70 por ciento son derechos adquiridos, las compañías foráneas actualmente se llevan en ganancias líquidas entre 40 a 60 millones de dólares anualmente. Como jóvenes hostosianos, entendemos que la independencia es parte de la solución a la crisis fiscal actual puesto a que le ofrece al país mayores poderes políticos y económicos”, arguyó Jennifer Oliveras del Río, también portavoz de la organización.

Por último, la Juventud Hostosiana dirá presente, e invita al pueblo puertorriqueño, a unirse a la marcha “Independencia Ya!”, coordinada por la Mesa de Diálogo Independentista a celebrase el próximo domingo 22 de junio empezando a las 10:00 a.m. desde el Puente Dos Hermanos en Condado, en vísperas de las vistas por la Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas. “La Juventud Hostosiana afirma su postura en que no puede haber salida a esta crisis sin la consecuente descolonización he independencia del país. Seguiremos construyendo, movilizando y organizando para forjar una realidad futura digna para la juventud cuyos máximos valores sean la democracia participativa y la justicia social. Ciertamente, para nosotros y nosotras en la Juventud Hostosiana, la independencia es antagónica al neoliberarismo y a las privatizaciones; solo es posible mediante la justicia social y la democracia participativa tan necesaria para el pueblo y las futuras generaciones puertorriqueñas”, concluyó Oliveras del Río.

Contactos:

Juventud Hostosiana - Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Joel Vázquez - (787) 562-8042

Jennifer Oliveras - (787) 306 - 8916

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.