minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Reclamos de la Universidad de Puerto Rico llegan a Sudamérica PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa NotiCel   
Domingo, 06 de Febrero de 2011 02:07

uprsolidaridad6 de febrero de 2011.-Líderes estudiantiles del conflicto de la Universidad de Puerto Rico expresaron a Latinoamérica su sentir a través de la emisora La Radio del Sur, de Venezuela.



Líderes etudiantiles del movimiento huelguista de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dieron esta noche sus primeras declaraciones a la prensa sudamericana, cuando fueron entrevistados en el programa Juventud Bicentenaria, que animan los periodistas venezolanos Carlos Bello y Yender Mellado en la emisora venezolana La Radio del Sur.

Waldemiro Vélez, Xiomara Caro y uno de los fundadores del proyecto Radio Huelga, Ricardo Olivero, hicieron sentir los reclamos estudiantil en las ondas sonoras de América Latina. Los jóvenes comenzaron con un breve relato del trasfondo de la lucha estudiantil, donde explicaron su oposición a la cuota de $800 que ha dejado fuera del sistema universitario UPR a sobre 10 mil estudiantes.

Se anticipa que miles de personas escucharon el programa alrededor del mundo tanto por las ondas radiales, pues esta emisora se escucha en varios países de Centro y Sudamérica, como por internet.

“Estamos luchando por una educación universitaria de calidad y gratuita, como debe ser, como se ve en muchos sitios de Latinoamérica”, comentó Vélez, durante el inicio de la entrevista.

“Los mismos números de la administración universitaria admite lo que venimos diciendo desde el principio, que esta cuota dejaría sin estudiar a más de 10 mil alumnos.

Durante la misma, tanto Vélez como Caro y Olivero recordaron los abusos policiales y los actos de tortura hacia los estudiantes arrestados en los actos desobediencia civil. “La Policía ha usado técnicas de tortura, como asfixie, además de armas como gases lacrimógenos, ‘tasers’ y pistolas de balas de goma”, resaltó Olivero.

Los estudiantes recordaron que este lunes estarán celebrando una manifestación masiva en el Recinto de Río Piedras, denominada ‘Entra y Salpafuera’, donde se repudiará nuevamente la cuota de $800 impuesta por la administración universitaria.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.