minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Juventud Hostosiana se une a la Marcha Contra el IVA PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Martes, 03 de Marzo de 2015 11:35

pr

La Juventud Hostosiana (JH), brazo juvenil del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), invita a todos y todas a participar de la marcha convocada por Universitarios por la Educación (UPE) en contra del IVA este próximo jueves 5 de marzo del 2015.



Ante la posibilidad de un nuevo impuesto al valor agregado (IVA) de 16%, incluyendo en la educación, la Juventud Hostosiana saldrá a marchar junto al estudiantado organizado a través de Universitarios por la Educación (UPE) y el Frente Estudiantil por una Educación Pública, Accesible y de Calidad (FEEPAC). Dicho acto en protesta por el alza al costo de vida que enfrentaríamos de ser implementado el impuesto:

“Nos unimos al llamado estudiantil porque entendemos como jóvenes que la educación es clave para el desarrollo de un pueblo. A su vez, entendemos que cualquier alza al costo de vida es un alza al costo de la educación, por lo que nos oponemos a este impuesto,” argumentó Adli Cordero Espada, portavoz de la organización.

Entendemos que un impuesto con el fin de pagar una deuda impagable, afecta a esta generación y generaciones futuras. Basta de que el gobierno pase factura al estudiantado y a la clase trabajadora por su mala administración. Este nuevo incremento representaría el que muchos estudiantes no tengan una educación publica, accesible y de calidad, siendo los sectores marginados los más afectados.

“Exhortamos al pueblo puertorriqueño a que se manifieste junto a la juventud y las y los estudiantes este próximo jueves 5 de marzo empezando a las una de la tarde desde el Sixto Escobar. Solo mediante la acción concreta y conjunta en pro de la clase trabajadora del pueblo puertorriqueño podremos empezar a romper con la politiquería de la clase política representativa de los grandes intereses,” enfatizó Gustavo Soto Vega, también portavoz de la organización.

Es por esto y más que exhortamos a trabajadores/as, a los y las estudiantes, organizaciones ambientales y a todo Puerto Rico a manifestarse en contra del IVA ¡El futuro de la educación está en las manos de todos!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.