minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Acuerdo entre Juventud Hostosiana y Juventud Revolucionaria Alianza País PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana / Juventud Revolucionaria Alianza País   
Jueves, 21 de Mayo de 2015 23:08

jh

«Se le reconoce el carácter profundamente latinoamericano y caribeño del pueblo puertorriqueño, entendiendo que tiene un derecho inviolable a la autodeterminación e independencia.»

 

 

Convenio entre la Juventud Hostosiana - Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Revolucionaria Alianza País

Principios de Acuerdo Mutuo:

- Se le reconoce el carácter profundamente latinoamericano y caribeño del pueblo puertorriqueño, entendiendo que tiene un derecho inviolable a la autodeterminación e independencia. A su vez, condenamos la situación colonial actual en la que vive el pueblo puertorriqueño, entendiendo que la misma es un crimen de lesa humanidad y provocada por la ocupación militar de Estados Unidos en Puerto Rico. A su vez, nos solidarizamos con la lucha a favor de la educación que actualmente está llevando el estudiantado puertorriqueño, entendiendo que la misma es un derecho humano necesario para el desarrollo de la sociedad.

- Apoyamos, con una mirada crítica, la Revolución Ciudadana en el Ecuador, entendiendo que la misma a representado un avance palpable en las aspiraciones del pueblo ecuatoriano. Entendemos que es necesario profundizar el proyecto para de esa manera cumplir con todas las aspiraciones justas que tienen el pueblo ecuatoriano. A su vez condenamos la ola de desinformación y los intentos de desestabilización del gobierno legítimamente electo por el pueblo en el Ecuador.

- Apoyamos a su vez los procesos de liberación popular que actualmente están llevando a cabo un conglomerado de movimientos en nuestra América. Ejemplos de lo antes dicho son la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana, la Revolución Sandinista y los progresos dados en Uruguay, Argentina, Brasil, entre otros. Entendemos que no habrá independencia real en ninguno de nuestros países de no haber independencia en todos los países que componen la Patria Grande. Por tal razón condenamos cualquier tipo de agresión contra nuestra América sea en el suelo que sea y nos comprometemos en seguir forjando el ideario de la Patria Grande.


Acciones en conjunto a realizar:

- Una constante difusión de información entre ambas organizaciones tanto de las luchas que se están llevando en Puerto Rico como en Ecuador.

- La Juventud Hostosiana se compromete en difundir en Puerto Rico la lucha en contra de la mano sucia de Chevrón-Texaco y a favor de la protección del medio ambiente en el Ecuador. Se compromete a hacer una actividad informativa sobre el caso Chevrón- Texaco y las medidas que el gobierno y la ciudadanía han tomado al respecto.

- La Juventud Hostosiana se compromete en combatir mediante los medios a nuestra disposición la ola de desinformación que se intenta institucionalizar en el Ecuador como también los intentos de desestabilización del gobierno legítimo de la Revolución Ciudadana. Acordamos hacer actividades concretas en torno a la situación actual en el Ecuador y la realidad que se vive en el país.

- La Juventud Revolucionaria Alianza País se compromete en denunciar en el Ecuador la situación colonial que sufre el pueblo puertorriqueño como también la lucha por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera. La organización se compromete en hacer actividades informativas sobre la importancia de la independencia de Puerto Rico y la necesidad de liberar al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

- Acordamos seguir enviando de manera paulatina personas de la organización para que se conozca la realidad vivida en ambas partes. El intercambio de experiencias es indispensable para el fortaleceimiento de los lazos organizativos y nacionales.

- Ambas organizaciones se comprometen en diseminar por los medios a nuestro alcance información pertinente en defensa de la soberanía de nuestra América y los pueblos que la componen. A su vez, nos comprometemos a llevar a cabo acciones concertadas en pro de la liberación de los pueblos latinoamericanos y en contra de cualquier intento de opresión por parte del imperialismo.

- Ambas organizaciones se comprometen en difundir el acuerdo aquí estipulado tan pronto sea ratificado por ambas organizaciones.

Juventud Hostosiana-Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Juventud Revolucionaria Alianza País


 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.