minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Opositores al gasoducto realizan campamento educativo en Arecibo PDF Imprimir Correo
Escrito por Michelle Estrada Torres / Primera Hora   
Domingo, 03 de Abril de 2011 02:36

juventudhostosiana Una jornada educativa basada, principalmente, en charlas fue lo que llevaron a cabo integrantes de la juventud del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) para explicar su oposición al gasoducto, al incinerador de Arecibo y a la privatización de las playas.



Un grupo partió el viernes en la noche hacia la Poza del Obispo en Arecibo, donde tuvieron la primera charla junto a los mantenedores del campamento que en ese municipio lucha por el acceso público a esa y todas las playas. La disputa allí es entre los vecinos del área y el desarrollador Juan Álvaro Chapel, dueño de Arecibo Lighthouse.

Pernoctaron en la playa, y el sábado temprano retomaron los encuentros. En agenda estuvo una charla sobre la planta incineradora de basura propuesta por Energy Answers en Arecibo, y otra sobre las implicaciones del gasoducto en la zona del Karso del Norte.

También hablaron sobre la comunidad Boca de Barceloneta, cuyos residentes recibieron cartas de expropiación porque el municipio planifica construir allí, supuestamente, un paseo tablado y un área de protección ambiental. No obstante, se ha denunciado que el verdadero desarrollo es un proyecto turístico compuesto por hoteles y apartamentos de lujo.

“Vamos a concientizar a la gente para que, si el Gobierno sigue intentando implantar esos proyectos, las personas tengan conocimiento de lo que son”, expresó Angel Pérez Soler, integrante del MINH y estudiante de Historia de Puerto Rico en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Aparte de este campamento, que es el segundo de su tipo, los jóvenes del MINH están involucrados en otras iniciativas.

“Hemos participado en repartición de boletines en la zona Norte, estamos participando en las actividades comunitarias, en las marchas, que se están llevando a cabo para que la gente exprese su sentir sobre el asunto del gasoducto”, dijo Gabriel Muriente Pastrana.

El campamento fue abierto para todos los interesados en participar.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.