minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Juventud Hostosiana convoca a la Acción contra Junta de Control Fiscal PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 16:26

kike-junta-plan b

Ante la aprobación de un nuevo proyecto de ley PROMESA en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes del Gobierno de los Estados Unidos, la Juventud Hostosiana convoca a la desobediencia civil y a la movilización para enfrentar lo que afirmamos es la implementación de una dictadura colonial.



“Estamos cansados de los atropellos cometidos tanto por el Gobierno Federal como de los partidos tradicionales PNPDD. Como juventud vamos a luchar contra cualquier dictadura en pro de las clases pudientes, bien sea criolla o federal, que es al fin y al cabo la Junta de Control Fiscal. Por tal razón afirmamos nos estaremos manifestando mediante la desobediencia civil, entre otras acciones, en los próximos días para luchar por la democracia y la justicia social en Puerto Rico’’, expresó Lenna Marielys, miembro de la organización.

Este nuevo proyecto de ley pretende, entre algunas de sus disposiciones: rebajar el salario mínimo de 7.25 dólares la hora a 4.25 dólares la hora para menores de 25 años, la eliminación de leyes ambientales, la privatización de servicios, terrenos y facilidades públicas y la inmunidad para las personas asignadas a la Junta. Por otro lado, la ausencia de propuestas de desarrollo económico y la eliminación de los pocos derechos democráticos de los cuales goza el pueblo puertorriqueño apuntan a que lo que nos enfrentamos es a una dictadura, disfrazada de Junta, que viene a administrar la isla en beneficio de los bonistas y la clase rica del país.

“Estamos claros y claras que aquí lo que se observa es el fortalecimiento de las relaciones coloniales por parte de EEUU para adelantar sus intereses a expensas del pueblo. Por tal razón, la Juventud Hostosiana mantiene su llamado a salir a la calle y luchar contra la imposición de cualquier Junta de Control Fiscal. Estaremos inmiscuidos e inmiscuidas en las próximas semanas en un proyecto de información política, alianza desde nuestras diferencias y acción concertada para tanto frenar la Junta como construir una alternativa democrática, justa y descolonizadora rumbo a la independencia”, manifestó Leslie Ann Ruiz, miembro también de la organización.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.