minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Luego de las elecciones la Juventud respira lucha PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 07:44

jh

Tras conocer los resultados de los pasados comicios electorales tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, la Juventud Hostosiana mantiene su firme compromiso en la lucha contra la Junta de Control Fiscal y por la independencia de Puerto Rico, la democracia participativa y la justicia social.



“La política es mucho más que votar una vez cada cuatro años. Los grandes cambios y los derechos que hoy gozamos no llegaron por un mero voto, sino por la acción constante de miles y miles de personas que construyeron, ampliaron, lucharon y defendieron sus derechos. Es por tal razón que hacemos un llamado, ante una Junta de Control Dictatorial, de continuar haciendo política en el día a día. Solo así construiremos alternativas justos y democráticos para nuestro futuro“, enfatizó Joselyn Santos, miembro de la Juventud Hostosiana.

Ante el acecho constante de la LGBTTQ -fobia, el machismo, la xenofobia, la privatización de servicios, la baja de salarios, la imposición de una junta dictatorial y el empobrecimiento de nuestro pueblo no cabe la menor duda de que la acción es necesaria. Por otro lado, como organización enfatizamos que existen aspectos importantes que surgieron del proceso que son necesarios a considerar. El 45% del electorado se abstuvo, mientras que hubo una baja total de votos a favor del PNPPD. De sumar los votos del resto de los candidatos y partidos alternos se observa que más de una tercera parte del país escogió a proyectos alternos al bipartidismo. Si bien es cierto que de ese por ciento una gran parte votó por candidatos con una plataforma idéntica al PNPPD, no podemos subestimar el continuo rompimiento con el PPD y se nos lanza un reto, como sector de izquierda e independentista, a continuar creando alternativas.

“Nos toca hacernos preguntas difíciles sobre cómo llegar a grandes sectores de la población, fortalecernos como sector y estrechar lazos con otros grupos progresistas y independentistas. No cabe la menor duda que en el proceso hemos observado un fortalecimiento de nuestra organización como de otras organizaciones en la calle; con particular énfasis en el sector juvenil. Tampoco cabe la menor duda que en estos próximos años es imperativo defender nuestros derechos y crear propuestas concretas para nuestra independencia y libertad como pueblo. La Juventud Hostosiana respira lucha!”, argumentó Francisco A. Santiago, representante de la Juventud Hostosiana ante el Ejecutivo del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.