minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Estudiantes cuestionan informe de Justicia federal sobre la Policía PDF Imprimir Correo
Escrito por El Nuevo Día   
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 03:38

prLo catalogan como un intento de presentar al gobierno de Estados Unidos como “los salvadores de nuestro país”.


Estudiantes cuestionaron hoy el informe emitido por el Departamento federal de Justicia en torno a la violación de derechos civiles por parte de la Policía de Puerto Rico y lo catalogaron como un intento de presentar al gobierno de Estados Unidos como “los salvadores de nuestro país”.

Los jóvenes Alberto Rivera y Aníbal López, quienes se identifican como dos de las personas que convocaron la protesta del 30 de junio de 2010 que culminó con un motín frente al Capitolio, señalaron que “en ese informe se descontextualiza el rol que ha tenido el gobierno federal en los crímenes contra los puertorriqueños”.

“Se olvidan de un Filiberto Ojeda Ríos, de los múltiples experimentos en El Yunque con el agente naranja, las prácticas paramilitares que impulsan en Utuado, la represión contra los y las independentistas por luchar por la libertad de nuestra patria, como Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y Norberto González Claudio”, expresó  Rodríguez Rivera en un comunicado de prensa.

Por su parte, López dijo que el gobierno federal debe asumir una responsabilidad vicaria por estas violaciones. “Tenemos los casos de la policía de Nueva York que constantemente es acusada de violaciones de derechos civiles y no vemos una acción pro-activa por parte de estas instituciones federales para defender a su pueblo”, precisaron.

Según los estudiantes, no debe extrañarse que exista un encubrimiento de parte de las autoridades federales de los eventos violentos en la Isla.

“Como evidenciáramos aquél día, la democracia no existe en Puerto Rico y, en esta ocasión, lo está reafirmando el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Nuestra condición de subordinación política nos lleva a que los federales encubran solapadamente a sus guardianes en la colonia para mantener la farsa que nos intentan vender como democracia, adobada con derechos civiles inexistentes”, concluyeron.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.