minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
¡Albizu Vive! PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángel E. Rodríguez Castro / Juventud Hostosiana   
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 03:30

pacEl 12 de septiembre es un día de regocijo para el pueblo puertorriqueño y para todos los pueblos de Nuestra América, porque en dicha fecha conmemoramos el natalicio del prócer puertorriqueño Pedro Albizu Campos.



Nuestro Héroe Nacional don Rafael Cancel Miranda en una entrevista que la compañera Aura Colón le hizo, dijo: «Conocía a Albizu de lejos y de cerca. La rabia de Albizu es la rabia del amor… Cuando estaba al lado de Albizu sentía la voluntad de combatir como él combatía. Albizu era un hombre real. Me enseñó a respetar y a respetarme.»

Su vida fue una entrega genuina, consecuente y sacrificada a la causa de la independencia de Puerto Rico. Albizu era un hombre de acción que se enfrentó a todos los enemigos de la independencia de nuestra patria. Su ejemplo inspiró a la juventud patriótica de ese momento a ingresar a los Cadetes de la Republica (brazo militar del Partido Nacionalista) con el propósito de defender a la nación puertorriqueña de la barbarie yanqui.

Albizu Campos es sinónimo para la nueva generación de jóvenes independentistas de: amor, lealtad, heroísmo, honestidad, patriotismo, martirio, valor, resolución, sacrificio e integridad. Es por eso que lo admiramos tanto a Él y a los Héroes, Heroínas y Mártires del nacionalismo puertorriqueño, porque cumplieron con su deber patriótico pese a toda la brutal represión que el imperio yanqui desató contra los nacionalistas.

Tras 113 años de lucha, la meta del movimiento patriótico sigue siendo la misma, suprimir el coloniaje norteamericano para celebrar la Convención Constituyente cuya finalidad es restituir la República, Libre, Soberana e Independiente que fundaron los patriotas puertorriqueños en Lares el 23 de septiembre 1868; por eso es que gritamos:

¡Albizu Vive!
¡Viva Puerto Rico Libre!
¡Vivan los Patriotas del Grito de Lares!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.