minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Unidos por la Restauración de la Soberanía Nacional ¡Seamos como Valero! PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángel Enrique Rodriguez Castro / Juventud Hostosiana   
Miércoles, 26 de Octubre de 2011 02:05

valeroHoy la juventud puertorriqueña y Latinoamericana tiene el deber junto a nuestros pueblos en lucha de conmemorar el natalicio del General Antonio Valero de Bernabé, [...]

 

 

una de las figuras más destacadas del nacionalismo puertorriqueño, fue Héroe de la Independencia de España, Libertador de México, de la Gran Colombia, amigo y Lugarteniente de Simón Bolívar.

Su mayor anhelo siempre fue independizar a Cuba y Puerto Rico mediante una expedición armada. Tanto así, que cuando estuvo por primera vez en presencia de Simón Bolívar le dio a conocer su anhelo de libertar a ambas antillas, pero en esos momentos la prioridad era concentrar todos los esfuerzos en la emancipación del Perú.

El Libertador Bolívar entendía que mientras Cuba y Puerto Rico no fuesen liberadas de la dominación española las independencias de las recién independizadas naciones corrían peligro, es por eso que Bolívar se comprometió con Valero de Bernabé a llevar a cabo una expedición militar que culminase con las últimas posesiones del imperio español en América.

La pregunta es entonces, ¿Quién tronchó la obra emancipadora de nuestros Libertadores Antonio Valero de Bernabé y Simón Bolívar? La contestación es los poderes coloniales: Francia, Inglaterra y los portavoces de la esclavitud en el mundo: Los yanquis. Albizu escribió: “Estados Unidos ofreció a España una flota y un ejército para bloquear los esfuerzos de Bolívar y del Mariscal Valero, el gran Comandante puertorriqueño para libertar a Cuba y Puerto Rico a principios del siglo pasado”.

Los yanquis han querido impedir mediante el uso de la fuerza bruta que los puertorriqueños restauremos nuestra Soberanía Nacional. Es por eso que los nacionalistas y los combatiente que se unieron a la Revolución Nacionalista de 1950, se levantaron en  armas en diversos municipios de la nuestra  Patria y en  Washington D.C . con la finalidad de denunciar ante el mundo que el ‘’Estado Libre Asociado’’  es una farsa y no un proceso auténtico de descolonización y que los puertorriqueños, al igual que nuestro Valero de Bernabé lo que queremos es un Puerto Rico Libre, Soberano e Independiente, es decir un Puerto Rico donde verdaderamente los puertorriqueños mandemos.

¡Viva el Libertador Antonio Valero de Bernabé!
¡Vivan Los Nacionalistas y Combatientes de la Revolución del 1950!
¡Viva Puerto Rico Libre!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.