minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Afecta bloqueo mediático a Cuba y Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Germán Veloz Placencia / Granma   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 02:13

VIIIcoloquioHOLGUÍN.— Cuba y Puerto Rico son víctimas de un severo bloqueo mediático por parte de Estados Unidos, aseveró el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Nelson del Castillo, presente en las sesiones del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.

 

Se manifiesta, precisó, en el silencio intencionado que mantienen los grandes medios de difusión sobre los casos de los cinco luchadores cubanos antiterroristas retenidos injustamente durante 14 años y del boricua Oscar López Rivera, quien lleva confinado más de tres décadas por sus ideas independentistas.

Todos, por ser consecuentes con sus causas, han padecido diversos maltratos, entre ellos la permanencia prolongada en las celdas de castigo, identificadas como "huecos" por sus reducidas dimensiones, explicó.

"La FELAP —insistió— considera que la lucha por la liberación de los Cinco es un deber y una responsabilidad ética de sus integrantes ante el cerco de silencio tendido contra los verdaderos luchadores antiterroristas".

Como ejemplo de acciones realizadas situó varias resoluciones de condena aprobadas por la organización en las reuniones de su Comité Ejecutivo o en los congresos realizados en varios países.

En la noche del jueves Nelson del Castillo pronunció en la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín las palabras de apertura de una exposición sobre los Cinco y los presos políticos de Puerto Rico, fruto de la labor creativa de los miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de ese país.

A la muestra fotográfica, que revela la lucha de los boricuas por preservar la identidad nacional y defender los valores promovidos por la solidaridad, asistieron numerosos delegados al cónclave, los organizadores del mismo y la prensa acreditada.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.