minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por ICAP / Cubainformación   
Martes, 02 de Julio de 2013 06:13

cubaEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, las fuerzas políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil venezolana, convocaron al VII Encuentro continental de solidaridad con Cuba que tiene como lema una frase del Comandante invicto Hugo Chávez: “Cuba y Venezuela han aprendido a soñar juntas”, y tendrá lugar en Caracas del 24 al 27 de julio, 2013.

 

 



Tal como fue acordado en la plenaria de ciudad de México en 2011, se organiza en Venezuela este VII Encuentro como reconocimiento al aporte, a la solidaridad y a la integración Continental de la Revolución Bolivariana, bajo la conducción y orientación del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías que ahora, su compromiso con la justicia inspira a los pueblos del mundo a profundizar la lucha para rendir a sus pies las cadenas rotas del imperialismo y los sentimientos de odio y venganza con los que nos conculcan la libertad.

Este VII encuentro ocurre también en un momento estelar de la integración continental expresado en el ejercicio de Cuba en la presidencia de la CELAC y su activa participación en los nuevos escenarios de unión de los pueblos construidos bajo el liderazgo de los Comandantes Hugo Chávez, Fidel Castro y Raúl Castro, que fortalecen nuevas relaciones sociales políticas y económicas a favor de la justicia la paz y la complementariedad.

Encontrarnos en Caracas será una nueva oportunidad para fortalecer nuestras acciones de solidaridad y reconocimiento a la resistencia de la Revolución Cubana frente a las políticas del bloqueo y agresión del gobierno de los Estados Unidos, a la lucha por la liberación de los 5 Héroes prisioneros de imperio, el combate al terrorismo y la agresión mediática que contra los procesos revolucionarios y progresistas se ejecutan en diferentes latitudes.

Particularmente Venezuela nos concede la oportunidad de conocer las bondades de la solidaridad mutua a partir de la obra social impulsada por la Revolución Bolivariana con el apoyo del pueblo y la revolución Cubana, que tanto en Venezuela como en Cuba, comparten lo que necesitan para lograr la máxima felicidad de los pueblos tal como lo inspira el Libertador Simón Bolívar, cumpliendo así el pensamiento Martiano que expresa “la mejor manera de decir es hacer”.

La Solidaridad Continental con Cuba hoy se activa para fortalecer y acompañar al pueblo de Bolívar en las acciones para asegurar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana como vía para continuar combatiendo las políticas hegemónicas y la injerencia imperialista contra los pueblos que se proponen ser libres e independientes, para avanzar en la integración continental que fortalezca los procesos progresistas y revolucionarios hacia la construcción de sociedad donde impere la Justicia, la equidad la inclusión social, la hermandad y la complementariedad.

La Venezuela Bolivariana imbuida en el ejemplo y el legado del Comandante invicto Hugo Chávez Frías, les espera con la hospitalidad que la caracteriza, para que entre todas y todos hacer del VII encuentro Continental una nueva victoria de la solidaridad, la integración continental y el internacionalismo, rumbo al III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, a realizarse en La Habana en Octubre de 2014.

 

 

cuba

 

Programa del evento

24, 25, 26 y 27 de julio 2013
Caracas, Venezuela

Martes 23 de julio
09:00 a.m. – 4:00 p.m. Registro e inscripción de delegados nacionales y extranjeros
Complejo Urbanístico Parque Central, Salas 1 y 2

Miércoles 24 de julio
8:00 a.m. Ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar con motivo de conmemorarse el 230 aniversario de su Natalicio. Plaza Bolívar de Caracas
10:00 – 10:45 a.m. Sesión plenaria de apertura, Sala Plenaria de Parque Central
10:45 – 11:30 a.m. Conferencia principal por parte de la delegación cubana. Sala Plenaria de Parque Central
11:30 – 2:00 p.m. Receso para almuerzo
2:00 – 04:00 p.m. Saludo de las delegaciones participantes. Sala Plenaria de Parque Central
4:00 – 6:00 p.m. Conferencia magistral El legado de Integración y Solidaridad de Hugo Chávez Frías. Sala Plenaria de Parque Central
7:00 p.m. Inauguración del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba
Complejo Cultural Teresa Carreño, Sala Ríos Reyna

Jueves 25 de julio
8:00 – 10:00 a.m.
10:00 am 12:00 m. Conferencia sobre actualización del Caso de los Cinco, Sala Plenaria
Mesas de trabajo y de discusión: (Salas I, II, II, IV de Parque Central)
Mesa I “Fortalecimiento de las acciones contra el Bloqueo y la Política de Estados Unidos contra Cuba”
Mesa II “La Batalla por la Liberación de los 5 Héroes prisioneros del Imperio, y lucha contra el Terrorismo”.
Mesa III “La Solidaridad y Integración Latinoamericana y Caribeña”.
Mesa IV “La desinformación sobre la realidad Cubana. Utilización de los medios alternativos y de las nuevas tecnologías”. Mesa V “La Revolución Bolivariana; Ejemplo y Legado de Hugo Chávez Frías”.
12:00 – 2:00 p.m. Receso para almuerzo
2:00 – 6:00 p.m. Continuación Mesas de trabajo y de discusión
8:00 p.m. Velada cultural (por definir)

Viernes 26 de julio
8:00 – 10:00 a.m. Conferencia por los 60 años del Asalto al Cuartel Moncada y 21 años del 4 de febrero. (Sala Plenaria)
10:00 – 12:00 m. Lectura de relatorías de mesas de trabajo. Sala Plenaria Parque Central Receso para almuerzo
12:00 – 1:00 p.m. Conferencia sobre logros y retos de la Solidaridad Continental
1:00 – 3:00 p.m. Conferencia sobre la Independencia de Puerto Rico
3:00 – 3:15 p.m. Lectura de la declaración final del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba. Sala Plenaria
3:30 – 5:30 p.m. Clausura del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba. Teatro Teresa Carreño

Sábado 27 de julio
8:00 – 2:00 p.m. 6:00 pm-12am
Visitas a obras emblemáticas, logros de la Solidaridad Mutua Venezuela Cuba (por definir)

Visita al Cuartel de la Montaña y Vigilia en espera al 59 aniversario de Nacimiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

 

***

 

Existen 400 capacidades para todos los amigos que deseen participar en el Encuentro con alojamiento y comidas gratis, solo tendrían que pagarse el pasaje, los primeros 400 que lleguen tienen esa posibilidad.

Venezuela dispuso de la escuela de  formación  San Antonio de los Altos, Estado Miranda, en las afueras de Caracas, con capacidad  para 400 personas, alojamiento  y las tres comidas gratis. Es el centro formador de cuadros del Ministerio de las Comunas. Antiguamente fue un Convento y escuela de superación de cuadros sindicales.

El desarrollo de las discusiones, mesas de trabajo, videos etc., tendrán lugar en Instituto Francisco de Miranda en el centro de la ciudad. El transporte será cubierto por el evento.

La tarifa de inscripción será de 10 dólares. Se incluirá una mochila con papelería y otros  materiales del Encuentro.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.