minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Rinden homenaje en La Habana a Filiberto Ojeda PDF Imprimir Correo
Martes, 24 de Septiembre de 2013 00:22

forCon una ofrenda floral a Filiberto Ojeda, puertorriqueños y cubanos conmemoraron el 145 aniversario del Grito de Lares, en un acto ante la tarja en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, dedicada al luchador independentista asesinado por el FBI precisamente el 23 de septiembre de 2005. Murió como vivió de pie y combatiendo por la independencia de Puerto Rico, reza la tarja, frente al malecón habanero.

 



 

Al culminar la tradicional jornada de solidaridad de Cuba con la causa de la independencia boricua, dirigentes del Partido Nacionalista puertorriqueño y del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano depositaron una ofrenda floral en memoria de Ojeda.

 

En breves palabras, Aleida Centeno, de la dirección del Partido Nacionalista Puertorriqueño, dijo que conmemoraban «la vida de Filiberto», y que ha sido un honor para ella haber trabajado con él por la independencia de su patria borinqueña. Con la muerte de Filiberto «no cesa la lucha por la independencia de mi pueblo, pues él nos dejó un mensaje de unidad a todas las organizaciones que trabajamos por ese fin», agregó en declaraciones a la prensa.

forFiliberto Ojeda, a los 72 años de edad, murió desangrado tras ser acribillado a balazos en el ataque a su casa en Hormigueros por fuerzas del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Por su parte, Alejandro Torres, del Secretariado del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, agradeció la Jornada de Solidaridad que se extendió por Cuba, del 12 al 23 de septiembre, y destacó que en Filiberto no hubo indecisión y murió de frente al enemigo y sin vacilación.

Torres evocó además el apoyo de Cuba a la autodeterminación de Puerto Rico, que data desde las propias guerras por la independencia de la mayor de las Antillas.

Desde la «Isla virgen del coral» llegó la delegación puertorriqueña a la Jornada de Solidaridad que se organizó con el lema Avanzando por la libertad de los nuestros, de Lares a Yara ¡Venceremos!, en alusión a los cinco cubanos antiterroristas y a los presos boricuas Oscar López Rivera y Norberto González. (Fuentes varias)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.