minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Reitera el ICAP apoyo a independencia de Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Siempre con Cuba   
Martes, 28 de Enero de 2014 09:50

icapKenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reiteró en vísperas del 161 aniversario del natalicio de José Martí, el apoyo del pueblo y gobierno de Cuba a la incorporación de Puerto Rico al concierto libre de naciones.



Durante la bienvenida a una delegación conformada por de 42 integrantes de organizaciones políticas puertorriqueñas, Serrano expresó que la presencia de una representación de la sociedad boricua coincide con los días hermosos en que sentimos que la integración latinoamericana y caribeña se encuentra en un punto superior.

La titular del ICAP apuntó que la unión del continente no será completa en tanto Puerto Rico no esté como miembro pleno de todos los espacios, y destacó que ambos pueblos se encuentran juntos en la batalla por la liberación de Los Nuestros,  denominación con la que se conoce a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo y los presos políticos boricuas Oscar López Rivera y Avelino González Claudio.

icapA nombre de la delegación, Wilma Reverón, copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostasiano (MINH), agradeció la consistencia del ICAP al momento de brindar apoyo a la lucha por la independencia de la isla antillana, en la divulgación de esa causa y a los esfuerzos que se realizan para romper esa muralla de silencio que ha tratado de imponer Estados Unidos.

En horas de la mañana el colectivo acudió al Parque Central de esta capital para rendir tributo José Martí y seguidamente se trasladaron al Parque de la Fraternidad, donde colocaron una ofrenda floral ante la efigie erigida a la memoria de Ramón Emeterio Betances.

De acuerdo a fuentes consultadas por SiempreCuba, en la tarde los boricuas visitaron la Tribuna Antiimperialista y en la noche tomaron parte, junto a los jóvenes de la capital, en la Marcha de las Antorchas, en homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí.

Este miércoles serán recibidos en la Casa del Alba Cultural, donde será impartida una conferencia sobre la realidad puertorriqueña, a cargo de Wilma Reverón y Arturo Hernández, ex presidente del Colegio de Abogados.

La delegación estará en nuestro país hasta el 31 de enero y ya han visitado la provincia de Villa Clara y Artemisa.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.