minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Tributan homenaje a escritores latinoamericanos en Feria del Libro en Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por CubaDebate   
Martes, 18 de Febrero de 2014 03:49

feriaReconocidos escritores disertaron el lunes acerca de la vida y obra de la puertorriqueña Julia Burgos, a quien la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 (FIL) dedica un panel a propósito del centenario de su natalicio.

 



La fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana, sede principal de la cita literaria, acogerá este encuentro en el que también se presentará un volumen con la obra poética completa de la autora de populares textos como Poema para mi muerte y Alba de mi silencio, gracias al Fondo Editorial de Casa de las Américas.

Otro grande de la literatura latinoamericana, el mexicano Octavio Paz, tendrá un espacio en el programa que para este lunes reserva el evento cultural más importante de la isla caribeña, que también homenajeará al Premio Nobel de Literatura 1990 en el centenario de su nacimiento.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, una de las sedes de la Feria, anuncia para la jornada de hoy la inauguración del Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y El Caribe, quienes disertarán sobre la narrativa que se hace en el continente, la promoción social de la literatura y el fomento de la lectura, entre otros temas.

Asimismo prevé la realización de mesas de lecturas sobre poesía latinoamericana del siglo XXI, en la que participarán escritores de Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Cuba.

Especial será el panel sobre El universo literario de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, a quien la edición 23 de la FIL dedica sus jornadas junto al ensayista Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales y Humanísticas 2008.

El encuentro tendrá como sede la Sociedad Cultural José Martí y contará con la disertación de varios colegas suyos, que harán una valoración de la obra de esta singular escritora de populares textos para niños como Para que ellos canten (1975), Prenda (1980), Sorcita (1989), El duende pintor (2000) y Pajuela Fina (2002).

Más de 500 intelectuales, editores, traductores y artistas de una treintena de países de América Latina y Europa están representados en la fiesta del libro y la lectura, que en esta ocasión tiene a Ecuador como país invitado de honor.

Tributan homenaje a escritores latinoamericanos en Feria del Libro

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.