minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Misión de Puerto Rico en Cuba en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela PDF Imprimir Correo
Escrito por Misión de Puerto Rico en Cuba   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 23:24

misiónCarta solidaria de la Misión de Puerto Rico en Cuba al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

 

Miércoles, 19 de febrero de 2014
La Habana, CUBA

Excmo. Sr. Edgardo González
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba


Excmo. Sr. Embajador,

Reciba usted, el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano, las instituciones gubernamentales y el pueblo de Venezuela un caluroso y fervoroso abrazo revolucionario, latinoamericano y caribeño del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y del pueblo puertorriqueño en lucha a través de esta carta y de su Misión Permanente de Puerto Rico en Cuba, en estos momentos en los que la solidaridad y la lucha por la paz guiada por el amor marcan el rumbo hacia la victoria sobre las acciones violentas y antidemocráticas de grupúsculos regidos por el odio irracional e inhumano.

Desde el pasado día 12 de febrero, la extrema derecha antidemocrática de Venezuela, financiada y apoyada por los Estados Unidos de Norteamérica, ha pretendido generar las condiciones para llevar a cabo una nueva intentona de Golpe de Estado o, peor aún, llevar a la hermana nación a una Guerra Civil. Estos grupos fascistas y el imperialismo yanqui, desesperados porque saben que por las vías constitucionales y democráticas el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana continuarán su trayectoria victoriosa, piensan entonces que alcanzarán sus mezquinos objetivos por la desestabilización económica y política, la mentira y la violencia.

Pero los fascistas y el imperialismo estadounidense se equivocan, porque en Venezuela hay un bravo pueblo bendecido por la memoria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que está dispuesto a defender su Revolución y su Gobierno, que es el del Presidente Nicolás Maduro, y de continuar hacia adelante con su proceso bolivariano de paz, de amor y de justicia. Un pueblo y un Gobierno que cuenta, además, con el respeto y la solidaridad de los demás pueblos del Mundo, en especial los de Latinoamérica y el Caribe.

Los puertorriqueños nos hemos mantenido al tanto de la situación de la hermana nación de Venezuela y los independentistas nos hemos convertido en eco de la verdad sobre lo que está sucediendo allí, poniendo nuestros recursos en función de la divulgación de la realidad y condenando por todos los medios la violencia de la extrema derecha fascista y la injerencia de los poderes imperialistas.

Hoy la lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana en Venezuela es la de todas y todos las mujeres y los hombres que luchan por un nuevo Mundo, que se identifique por el amor, la justicia y la paz. Hoy la defensa de la paz en Venezuela es la defensa de la paz en Latinoamérica y el Caribe. Hoy la defensa del presente de Venezuela es, sin duda, la defensa del futuro nítido de un Puerto Rico libre y soberano.

Reafirmamos, pues, que nuestros recursos son suyos de la misma forma que su lucha es nuestra, y que nuestro compromiso para con la defensa de la Venezuela Bolivariana es ineludible, y que cumpliremos con nuestro deber como puertorriqueños, latinoamericanos y caribeños.

Quedamos a su disposición.

Revolucionariamente,


_______________________
José R. Berríos
Delegado Alterno
Misión permanente de Puerto Rico en Cuba

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.