minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Rindió tributo Raúl a Melba Hernández PDF Imprimir Correo
Escrito por Leticia Martínez / Yaima Puig Meneses   
Martes, 11 de Marzo de 2014 07:19

melbaEn la noche del lunes, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo a la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey, cuyas cenizas permanecerán, por el momento, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.



Junto a familiares de la querida combatiente y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Raúl depositó una rosa blanca frente a la pequeña urna de madera, al lado de la cual se encontraban la bandera cubana con un lazo negro en señal de luto y las numerosas distinciones nacionales e internacionales que recibiera Melba durante su memorable vida, entre ellas los títulos honoríficos de Heroína de la República de Cuba y Heroína del Trabajo.

Luego, tras la voz de firme del Presidente cubano se inició un minuto de silencio para honrar a la mujer que, desde muy joven, se entregó en cuerpo y alma a la causa de la Revolución. Al término de este sencillo pero sentido homenaje, el General de Ejército ofreció sus condolencias a los familiares presentes, quienes agradecieron el gesto de la máxima dirección del país.

Las cenizas de esta insigne cubana serán trasladadas posteriormente al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde el pueblo podrá rendirle homenaje. Allí Melba descansará junto a los restos de sus compañeros asaltantes al Cuartel Moncada.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.