minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Acto en la Casa de la Amistad, en La Habana, en homenaje a Carlos Muñiz Varela, víctima del terrorismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Martes, 29 de Abril de 2014 03:13

cmvLa Habana.- Luchadores contra el terrorismo y amigos de la Revolución cubana rindieron homenaje este lunes aquí a Carlos Muñiz Varela con motivo del XXXV aniversario de su asesinato en Puerto Rico a manos de terroristas.



A muy poca edad Muñiz emigró de forma forzada a Estados Unidos durante el curso de la Operación Peter Pan, dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a inicios de la década de los 60 y la cual provocó el desplazamiento de más de 14 mil niños de la isla producto de mentiras sobre el gobierno revolucionario.

Tras un par de años se trasladó con su familia a Puerto Rico, donde llegó a convertirse en uno de los líderes de las luchas universitarias por la independencia boricua y la reivindicación de la clase obrera.

Según Andrés Gómez, coordinador general de la Brigada Antonio Maceo, agrupación estadounidense contraria la política agresiva de Washington contra La Habana, lo que marcó a Muñiz como enemigo de los grupos reaccionarios en San Juan fue su trabajo en la promoción de los viajes a Cuba y el acercamiento a su gobierno.

cmvGómez subrayó en el acto que ese crimen es un ejemplo del terrorismo contra Cuba permitido y amparado por las sucesivas administraciones radicadas en la Casa Blanca.

Estados Unidos propicia total impunidad a criminales confesos o impide el esclarecimiento de hechos detestables como el propio homicidio del joven cubano-americano recordado hoy, explicó.

Dijo que en Puerto Rico hasta algunas fuerzas de la derecha claman por el esclarecimiento del asesinato, pero las autoridades federales norteamericanas ocultan pruebas definitorias del caso desde hace décadas.

Por su parte, el intelectual cubano Ricardo Alarcón denunció que tal conducta solo prueba la complicidad entre los terroristas y ciertos poderes de Estados Unidos.

Otro de los oradores, René González, antiterrorista cubano miembro del grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, relató a partir de su experiencia el accionar fraudulento de la justicia norteamericana en los casos relacionados con el terrorismo hacia Cuba.

González explicó que Los Cinco -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y él- fueron víctimas de juicios amañados tras los cuales les impusieron largas condenas por el delito de defender a la nación caribeña de acciones terroristas con fines similares al del asesinato de Muñiz.

De estos hombres, solo René y Fernando se encuentran en la isla tras cumplir íntegramente sus sanciones.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.