minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Alicia Alonso: Cuba y Puerto Rico son un solo cuerpo PDF Imprimir Correo
Escrito por AIN   
Miércoles, 11 de Junio de 2014 12:30

alonsoLa Habana, 10 jun (AIN) Cuba y Puerto Rico son un solo cuerpo y la misma historia, aseguró hoy en conferencia de prensa la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, tras su regreso del país caribeño, en el cual el Ballet Nacional de Cuba (BNC), ofreció una función única.



La Magia de la Danza, espectáculo compuesto por diversos actos de clásicos danzarios, llegó hasta el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan y conmocionó al público boricua, luego de 30 años de ausencia del elenco en sus escenarios.

Alicia Alonso, fundadora y directora general de la compañía, catalogó la presentación como una de las más emocionantes y memorables en mucho tiempo, debido a la acogida de la audiencia y el reencuentro con un pueblo muy parecido al cubano.

Fuimos dos alas del mismo pájaro y nos alegra acercar ambos países a través de la danza, por eso abrimos nuestro ensayo general a jóvenes y profesores de arte que no podían asistir –por razones económicas- a la noche de gala, añadió.

La despedida fue triste, sobre todo porque bailamos de ser humano a ser humano y resultó muy lindo de corazón, alegó Alicia.

Viengsay Valdés, Amaya Rodríguez, Ernesto Álvarez y Arián Molina, destacaron en diversos de los roles protagónicos del espectáculo, que estuvo dedicado a Silvia Marichal, bailarina y maestra del BNC recientemente fallecida.

David Bernier Rivera, Secretario del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, le concedió a Alicia un reconocimiento especial, por su inmensa labor al frente del Ballet Nacional de Cuba.

En la ceremonia pública, el reconocido músico boricua Andy Montañez agasajó a esta figura de la cultura cubana y universal, e interpretó para ella el bolero Si no eres tú, de la autoría de su coterráneo Pedro Flores.

Antes de culminar la conferencia de prensa, la extraordinaria maestra y coreógrafa anunció la próxima temporada del BNC en el Teatro Nacional, que tendrá lugar a partir del 20 de junio y estrenará a jóvenes figuras en los roles protagónicos de El Lago de los Cisnes.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.