minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Resaltan históricos lazos de hermandad entre Puerto Rico y Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Domingo, 20 de Julio de 2014 06:32

Nazario-AlarconCamagüey, Cuba, 7 jul (PL) Néstor Nazario integrante de la dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, resaltó hoy en esta oriental ciudad los históricos lazos de hermandad entre los pueblos de su país y Cuba.

 



Ningunas naciones del mundo se parecen tanto como Puerto Rico y Cuba, y los vínculos de hermandad vienen desde la lucha contra el colonialismo español, afirmó Nazario a Prensa Latina.

Simbolizó que patriotas de su país combatieron en la ísla, entre ellos Francisco Gonzalo Marín Shaw (poeta, periodista y soldado) quien ofrendó su vida por la independencia de Cuba y Puerto Rico).

Ahora, recalcó, nos unen la lucha por la liberación de tres antiterroristas cubanos y del líder independentista puertorriqueño Ã"scar López Rivera, presos todos en cárceles estadounidenses.

Es objetivo del movimiento que el mayor número de puertorriqueños visiten Cuba para constatar los avances en la educación, la cultura y la salud, entre otras esferas, aseguró Nazario.

Opinó que llegar a la isla es también una forma de romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, porque Puerto Rico por ser una colonia del país norteño, sus ciudadanos están sujetos a las leyes que prohíben viajar a la mayor de las Antillas.

Acerca de la actual delegación que visita Cuba precisó que la integran 45 puertorriqueños de diversas edades, profesiones e ideologías.

Añadió que en esta ocasión ha recorrido sitios de interés social y cultural de Pinar del Río, La Habana, el Memorial al Che Guevara en la central urbe de Santa Clara y la villa patrimonial de Trinidad.

También precisó que la comitiva concluirá su periplo en la Ciudad Héroe Santiago de Cuba, escenario del asalto a los cuarteles Moncada Y Carlos Manuel de Céspedes,el 26 de julio de 1953.

Esa fecha, dijo, tiene un significado extraordinario para los puertorriqueños por ser continuidad de un proceso de liberación ejemplo para todos los pueblos de Latinoamérica.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.