minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Universitarios cubanos emiten declaración solidaria con estudiantes de Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Federación Estudiantil Universitaria Cuba   
Domingo, 30 de Enero de 2011 08:54

uprrepresionDeclaración de la Federación Estudiantil Universitaria - Nuevamente los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico han sido víctimas de la represión policial por mantenerse firmes en sus protestas contra el aumento del costo de las matrículas, lo que frustrará a miles de estudiantes sus posibilidades de acceder a la educación superior.

Esta no es la única vez que los jóvenes han sido maltratados, han tenido que manifestarse enfrentando a las autoridades que pretenden privarlos de sus derechos, violando la autonomía universitaria.

Ante esta inaceptable situación, la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), fiel defensora de la verdad y la justicia, antiimperialista por convicción, y hermana del pueblo puertorriqueño y su estudiantado, reitera una vez más su apoyo incondicional a esta causa, rechaza de forma enérgica el uso de la fuerza y la persecución de los estudiantes universitarios. Exige el respeto a sus demandas, el derecho a la búsqueda de una solución por la vía pacífica y exhorta a toda la opinión pública mundial y organizaciones amigas a solidarizarse con la causa y exigir el cese de la injusticia.

La juventud del mundo manifestó el respaldo al estudiantado puertorriqueño en el 17mo. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre de 2010. En este espacio, considerado el mayor evento de la juventud del año, se demostró el apoyo a la lucha por los derechos de los jóvenes boricuas, que no se rendirán jamás ante las medidas injustas impuestas por el gobierno títere de ese país.

Defendamos el derecho al acceso público y gratuito a la educación.

Federación Estudiantil Universitaria Cuba

La Habana, 29 de enero de 2011.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.