minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Reitera Premio Nobel argentino condena a bloqueo de EE.UU. a Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 22:28

pérez esquivelBuenos Aires, 15 dic (PL) El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, reiteró su condena al bloqueo económico y financiero que el gobierno norteamericano mantiene desde hace más de medio siglo contra Cuba y que hoy insiste en recrudecer.



El titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia reafirmó tal postura en un encuentro con el embajador cubano, Orestes Pérez, en el cual también reiteró su llamado a la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados desde hace 16 años en Estados Unidos.

Orestes Pérez agradeció al destacado luchador por los derechos humanos su reciente carta al presidente Barack Obama en la cual le solicitó la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco antiterroristas condenados en un arreglado juicio en Miami por dar seguimiento a grupos criminales contra su país.

Los otros dos, René Gonzélez y Fernando González, fueron liberados luego de cumplir sus sentencias.

Pérez Esquivel comentó que desde que conoció esa injusta sentencia y las arbitrariedades que se cometieron durante el juicio ha apoyado la causa de Los Cinco, quienes no hacían otra cosa que defender a su pueblo de acciones terroristas financiadas y orquestadas desde Estados Unidos.

En la misiva a Obama, con fecha del 26 de noviembre, el Premio Nobel lo llama a "decidir con espíritu abierto" la libertad de los tres que aún permanecen injustamente detenidos.

También le exige el "levantamiento del bloqueo que soporta el pueblo cubano hace más de 50 años" y le recuerda el apoyo casi total que año tras año viene dando la Asamblea General de la ONU al levantamiento de esa injusta hostil política.

En la plática con el embajador cubano, Pérez Esquivel comentó que América Latina y el Caribe viven hoy momentos trascedentes, de creciente unidad y concertación regional.

El experimentado intelectual aseveró que solo profundizando los esquemas de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Unión de Naciones Suramericanas los pueblos de la región serán más libres y fuertes.

Afirmó que "solo con la unidad y la integración latinoamericana, podremos hacer grandes cosas y librar importantes batallas".

jf/mh

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.