minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Destacan obra de Fidel y Chávez por retorno de antiterroristas a Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 14:01

chavez-fidelLa Habana, 17 dic (PL) El retorno a su país de los tres antiterroristas cubanos que permanecieron más de 16 años en cárceles estadounidenses es en gran parte obra de Fidel Castro y Hugo Chávez, afirmó hoy René González.



Durante un intercambio con jóvenes estudiantes cubanos en la Universidad de La Habana (UH), el también luchador antiterrorista mostró su regocijo por el regreso a tierra cubana de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Junto a los tres recién llegados, el propio René González y Fernando González -quienes ya habían regresado a la isla tras cumplir sus condenas- formaban el grupo internacionalmente conocido como Los Cinco.

En ocasión del XX aniversario de la primera visita a la UH de Chávez y del 92 de la fundación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba, René González sostuvo que "lo que celebramos hoy se debe en muy gran parte" al fallecido presidente venezolano.

Agradeció el apoyo a la causa de Los Cinco, quienes purgaban desmesuradas condenas desde 1998 por su labor de vigilancia a organizaciones anticubanas en La Florida, a "ese nuevo continente americano propiciado por Chávez".

renéIgualmente, evocó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien desde el principio mismo de la batalla por la repatriación vaticinó: "Volverán".

González señaló que lo ocurrido este miércoles, cuando Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de relaciones, puede trascender a cada persona y romper esquemas, e implica nuevos retos para construir la Revolución en condiciones diferentes.

Relató el encuentro esta mañana con sus tres compañeros de causa, a quienes acompañó a un cementerio capitalino para rendir honor a algunos de sus familiares.

De acuerdo con René, el primer encuentro de los tres antiterroristas con parte de su pueblo aconteció en las inmediaciones del cementerio de la Lisa, donde la gente se congregó de manera espontánea.

Aseguró que Labañino, Hernández y Guerrero no han sido aplastados por las circunstancias y han tornado a su país más plenos, puros y revolucionarios que antes.

"Eso fue lo que yo vi", dijo González a los universitarios reunidos en el Aula Magna de la UH.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.