minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
El momento soñado durante 16 años: las imágenes de la llegada a Cuba de los 3 héroes (+ Fotos / Vídeos) PDF Imprimir Correo
Escrito por CubaSí   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 22:31

volvieronTras la alocución del presidente cubano Raúl Castro, quien confirmó que Gerardo, Ramón y Antonio, los héroes injustamente encarcelados en EE.UU. desde hace 16 años, ya estaban liberados y en la isla, en centros de trabajo y estudio, en las calles y en las casas, toda Cuba fue un estallido de alegría y emoción.

 

 



Tras la alocución del presidente cubano Raúl Castro, quien confirmó que Gerardo, Ramón y Antonio, los héroes injustamente encarcelados en EE.UU. desde hace 16 años, ya estaban liberados y en la isla, en centros de trabajo y estudio, en las calles y en las casas, toda Cuba fue un estallido de alegría y emoción.

Este mediodía se hizo difícil caminar por la Avenida 23: los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) tomaron la calle a gritos de “¡Volvieron!, ¡Volvieron!” para celebrar el regreso a la patria de los antiterroristas cubanos.

Los jóvenes del ISRI no han sido los únicos entusiastas: las amplias aulas de las universidades cubanas no bastaron para tantos alumnos aglomerados en torno a los televisores en cuya pantalla el mandatario cubano Raúl Castro informaba también que quedaban reestablecidas  las relaciones diplomáticas con EE.UU.

“¡Laboratorio de computación abierto!” es la frase que se escucha de facultad en facultad, y a los pocos minutos todos los asientos están ocupados con muchachos que expresan por Twitter y Facebook la alegría de saber que Gerardo, Antonio y Ramón están de nuevo en casa, un empeño al que los estudiantes universitarios también han aportado.    

Danice Vázquez, presidenta del Comité de Solidaridad con Los Cinco de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, comentó en exclusiva con la AIN acerca del júbilo que inunda hoy a esa casa de altos estudios.

Hemos analizado con nuestros alumnos todas las violaciones que se cometieron durante ese proceso legal, y ellos han servido como transmisores de este conocimiento a jóvenes de otras carreras, así como a alumnos y profesores extranjeros que han visitado nuestro país, explicó.

La llegada del crucero norteamericano Semestre en el Mar, la participación de nuestros académicos en eventos en el exterior: cada oportunidad la hemos aprovechado para divulgar la verdad de este caso; nuestra mayor recompensa será contar con la visita de nuestros héroes y compartir con ellos, expresó.

Por su parte, Amanda González, estudiante de primer año de dicha facultad, conversó con la AIN sobre las expectativas que le genera la normalización de las relaciones entre la nación norteña y la antillana.

Que mejore la comunicación en todos los sentidos, que haya más facilidades para los viajes de la comunidad cubana en EE.UU., porque son muchas las familias que tienen miembros en los dos territorios, y que se solucionen las trabas que existen con el correo postal y el acceso a Internet, deseó.

Sería genial que vinieran más estadounidenses para aquí, y que nosotros pudiéramos organizar excursiones hacia allá, porque en nuestro país se habla mucho de Norteamérica y allí se habla mucho de Cuba, pero lo cierto es que los pueblos no se conocen, y seguramente visitarnos nos abriría los ojos a nuestras verdaderas realidades, opinó.

misión

5


5

5


5

5

5

5

 

 


 

 

 

El momento soñado durante 16 años: las imágenes de la llegada a Cuba de los 3 héroes


Fidel Rendón Matienzo - Fotos: Estudios Revolución - AIN.- Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas hoy en el noticiero estelar de la televisión.

 

El abrazo con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

 

Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea, le dijo Ramón a Raúl, en tanto Gerardo, también emocionado, en ese instante expresó: no tenemos otras palabras que dar las gracias.

 

Vendría entonces otro momento desgarrador, cuando los tres se abrazaron y besaron, entre llantos incontrolables, a madres, esposas, hijos y demás familiares, a sus compañeros de lucha René González y Fernando González, alegría que se repetiría poco después en sus barrios, al ser recibidos por los vecinos.

 

“Llevamos 16 años soñando con este momento”, exclamó Tony tras ser acogido por coterráneos con expresiones de alegría, júbilo, y a quienes pidió reír porque “ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí unidos y p’alante”, acotó el Héroe cubano.

 

Sus palabras llegan hoy a los millones de compatriotas, amigos y personalidades que en todo el mundo, durante más de tres lustros batallaron porque se hiciera justicia, por el regreso de Los Cinco a su querida Cuba.

 

También emotivas fueron las imágenes del homenaje póstumo, en cementerios de la capital, de Gerardo a su madre y hermana, y de Ramón a su mamá, a quien le recordó que su lucha no sería en vano y que cumplió esa deuda con ella.

 

Mi casa ya está completa


Para alegría de Cuba, Gerardo, Antonio y Ramón están de vuelta a la Patria...


Leticia Martínez Hernández - Cubahora.- ¡Ya están en Cuba! Lo repito una y otra vez, para darme cuenta de la certeza. Llevamos más de quince años agarrados a la esperanza, y aún cuando no nos cansamos de luchar, siempre se agazapó en algún lugar del alma el miedo a que el tiempo fuera letal.

 

Pero después de tanta ausencia ha amanecido. Lo anunció Raúl: “Como prometió Fidel, en junio del 2001, cuando dijo: “¡Volverán!, arribaron a nuestra Patria, Gerardo, Ramón y Antonio”...Y de un mazazo la especulación de la mañana, cuando Alan Gross se llevaba la totalidad de los titulares, se volvió certeza. Entonces todos lloramos. Y fuimos felices por ellos, por nosotros, pero sobre todo por nuestros hijos.

 

Inesperadamente, en esta Isla amada estaban nuestros héroes, esos hombres inmensos que nos unieron en su causa, que nos hicieron mejores personas, que nos enseñaron que la Patria está por encima de cualquier cosa. Y los imaginé abrazados, imaginé sus rostros cuando después de tantas noches volvieron a juntarse en algún avión de regreso a casa, a esta casa que ahora sí está completa.

 

Por más que lo repitan, no puedo casi creerlo. Me cuesta creer que Adriana ha vuelto a besar a Gerardo; me cuesta creer que Tony ha abrazado a su madre y que quizás le haya dicho que no le tema más al tiempo porque él está de vuelta; me cuesta creer que el alivio para la salud de Ramón ha llegado con el amor de sus hijas y su esposa; me cuesta creer que estén Los Cinco de nuevo juntos, en la Isla que los enseñó a ser héroes.

 

Y en la calle nos felicitamos. Parece que el triunfo es de todos y así lo sentimos. La gente se asume alegre, eufórica, como si cada familia se hubiera completado, como si cada madre hubiera vuelto a dar el beso en la frente al hijo que regresa, como si cada esposa hubiera vuelto a decir te amo, como si cada hijo hubiera vuelto a tomar la mano del padre para saberse más protegido.

 

Mientras desde otras orillas algunos amargan tal regreso, de este lado del mar hay un pueblo que hace fiesta, que brinda, que se lanza a las calles, que cuelga banderas, que baila, que llora de felicidad, que desprende aquellos lazos amarillos, que da gracias a San Lázaro, a Dios, a Raúl, a Fidel… porque la promesa del retorno ha sido cumplida.

 

5

5

5

5

5

5

5

5

5

5

5

5

5

5

Emotivas imágenes de la llegada a Cuba de héroes antiterroristas presos en EEUU

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.