minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Celac aborda en Ecuador objetivos regionales para próximos cinco años PDF Imprimir Correo
Escrito por ICAP   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 04:48

celac

Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, que junto a Bahamas integran este año el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), iniciaron la primera reunión del bloque desde la cumbre de enero pasado.

 



Al dar la bienvenida a sus pares dominicano y costarricense, Andrés Navarro y Manuel González, respectivamente, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, excusó al representante bahamés, quien, dijo, se vio imposibilitado de representar a los países caribeños en el encuentro que se desarrolla a puertas cerradas en la cancillería local.

Según adelantó Patiño a la prensa, en la reunión de un día se abordarán los cinco ejes de trabajo propuestos por Ecuador al asumir en enero pasado la presidencia pro témpore de la Celac, y que se concentran en la reducción de la pobreza extrema y la desigualdad, y el incremento del apoyo a la educación, ciencia, tecnología e innovación.

Los otros tres objetivos están relacionados con medio ambiente y el cambio climático; financiamiento para el desarrollo; e infraestructura y conectividad.

Patiño agregó que también se analizará el cronograma de las reuniones que tendrá el bloque regional durante 2015, y se definirá la política conjunta que llevará la Celac en esos foros internacionales, entre los que se incluye la segunda cumbre con la Unión Europea y encuentros individuales con naciones como Rusia e India.

El canciller de Costa Rica, cuyo gobierno forma parte del cuarteto por haber sido el anterior presidente pro tempore de Celac, señaló que el organismo regional tiene como desafío interno refinar los métodos de trabajo para lograr consenso entre sus 33 miembros.

Otro reto, apuntó González, son las relaciones con nuestros socios extrarregionales.

Navarro, por su parte, dijo que República Dominicana tiene grandes expectativas con la presidencia pro tempore que desempeña Ecuador, toda vez que su gobierno ocupara ese cargo rotatorio a partir de enero de 2016.

La Celac es una extraordinaria experiencia de integración de todos nuestros pueblos de América Latina y del Caribe, afirmó el funcionario dominicano, quien destacó que su país tiene la doble condición de ser latinoamericano y caribeño.

En la reunión que marca el inicio del plan de trabajo de la presidencia pro tempore ecuatoriana participa una representación de la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que ha mostrado disposición a trabajar con Quito en la consecución de los objetivos trazados.

Por parte de Ecuador también asisten los ministros coordinadores de los sectores que tienen que ver con esos ejes prioritarios.

Según se anunció, los tres cancilleres ofrecerán una rueda de prensa al término del encuentro.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.